La integrante de Padres Organizados en Mar del Plata habló en la 99.9 sobre el paro que los gremios decidieron hacer y señaló que “las razones son arbitrarias y políticas dejando a muchos chicos y chicas sin clases“.
Los gremios docentes decidieron hacer un paro este miércoles para manifestarse por lo que está sucediendo en Jujuy y poniendo ese motivo por encima de la educación de los chicos y chicas. Desde Padres Organizados consideran que no hay motivo alguno para que suceda algo así y salieron a manifestarse.
Desde esta organización en Mar del Plata, Erica Mercado comentó en la 99.9 que “otra vez están vulnerados los derechos de los chicos en pos de un paro que nada tiene que ver con un reclamo docente. Las razones de este paro son arbitrarias y políticas dejando a muchos chicos y chicas sin clases. Sin embargo, no parece importante para nuestros políticos, los funcionarios y una gran parte de la sociedad”.
Este tipo de ejemplos que le están dando los docentes a los alumnos, tampoco les parece correcto porque parece que la escuela pasa a ser algo prescindible: “la educación la construimos entre todos porque la instrucción escolar es una parte de la educación pero nosotros como adultos, padres y familias hacemos educación. No estamos dando el ejemplo, que es importante ir a la escuela como pasaba antes. Decidí llevar a mis hijos a la escuela pública porque yo fui a la escuela pública y soy lo que soy gracias a la escuela pública, pero hoy están sin clases porque las fuerzas sindicales son poderosas y coercitivas”.
En medio, están lo discursos políticos que hace tiempo no tienen nada que ver con la realidad y Mercado señaló que se llenan la boca hablando de igualdad cuando situaciones de este tipo generan lo opuesto: “este gobierno que dicen ser los paladines de la igualdad, evidentemente no se produce porque la brecha se agranda. Hoy hay chicos que no tienen clases y otros que si tienen porque van a un colegio privado. El mensaje de generar igualdad de oportunidades para todos, no es cierto”.
Como padres decidieron alzar la voz y no dejar que pase como algo natural que los docentes dejen a los alumnos sin clases por una manifestación política: “no podemos seguir soportando que vulneren los derechos de los chicos. No es la única forma de reclamar, ir al paro. Si quieren expresarse de otro modo, se pueden hacer jornadas de reflexión en las escuelas, pero enseguida van al paro. Es una herramienta de extorsión”.