Carlos Eguía: “Milei es una mentira de la política”

El periodista de Neuquén que iba a ser candidato de Javier Milei habló en la 99.9 sobre su experiencia propia y como trataron de imponerle candidatos en la Legislatura: “me defraudó”.

La presentación de Javier Milei como la tercera alternativa por fuera de Juntos por el Cambio y Unidos por la Patria, se va cayendo de a poco demostrando que tiene un discurso opuesto a lo que realmente quiere hacer y por eso, los candidatos que quiere presentar empiezan a caerse.

Eso pasó en Neuquén con el periodista Carlos Eguía que bajó su candidatura pero además, se mostró decepcionado con las formas que quisieron imponer. En la 99.9, comentó que “yo acompañaba Juntos por el Cambio. Acá en Neuquén se rompió todo y decidí irme. Cuando la gente de Milei se enteró que me voy, me llamaron para que represente al espacio. Coincidía con varias cosas y creí que la diferencia entre Milei y Juntos por el Cambio era que Milei tenía más huevos pero después me defraudó. No estoy enojado con Milei, estoy defraudado con él y con los 4 o 5 que lo rodean”.

Cuando salió públicamente a expresarse, recibió comentarios similares desde distintos puntos del país donde buscan poner a candidatos a dedo: “nadie contaba nada, ahora me llaman de todo el país para decirme que pasaba lo mismo. Me interesa hacer algo, decidí involucrarme hace un par de años, creí que Milei era diferente, le creí hasta que hace 8 días me llamaron para decirme que los mejores cargos de la Legislatura de Neuquén son para ellos. Les pregunté si venían a vivir acá, sino porque le daría esos cargos. Estamos combatiendo el tema de los ñoquis y plantean esto que es todo lo contrario”, argumentó.

La imagen de un político que camina la calle y tiene buena relación con el pueblo, también es una falacia y lo dejó en claro Eguía en su experiencia personal: “me siento desilusionado de un tipo que quiere sacarse fotos con la gente y odia a la gente, porque cuando caminábamos por la calle me decía este me empuja, aquél me grita; Milei es una mentira de la política”.