Mauro Romero: “Somos vecinos cansados que le pagamos el sueldo a Segovia y tenemos que rogar por seguridad”

El representante de la Asociación Civil por los derechos de los motociclistas, habló a través de la 99.9 sobre la presentación que hicieron ante Asuntos Internos para que se desplace al actual jefe de la Policía Departamental José Luis Segovia.

Los vecinos cansados de la inseguridad reinante, ya no sólo se juntan para protestar, sino que accionan para que las cosas cambien. Los representantes de la Asociación Civil por los derechos de los motociclistas en conjunto con Familiares y Víctimas del Delito hicieron una presentación ante Asuntos Internos de la Policía para que se avance en la destitución del Jefe de la Departamental en la ciudad, José Luis Segovia que tiene una causa con condena.

“Hay un aumento de la inseguridad que lo vemos cotidianamente. Indagando en la situación todas las flechas apuntan contra una persona. Nos encontramos con que esta persona falló en su gestión y está arraigada el puesto que ocupa. No hay un ente regulador que evalúe si la gestión es correcta. Nos juntamos vecinos para hacer reclamos y salió la problemática que el jefe de la policía tiene una sentencia en cámara, además de varias denuncias”, comentó en la 99.9, Mauro Romero integrante de la entidad que reúne a los motociclistas.

Hay una instancia fuera de lo que figura en los registros y es que Segovia es un gran recaudador y por eso, el sistema político lo respalda a pesar de tener una condena en su contra: “en la parte extraoficial, sabemos porque sigue y es por fines recaudatorios. Utilizando la ley, encontramos la posibilidad de que se pase a una investigación en Asuntos Internos para que no quede encajonado y esta persona sea suspendida o de un paso al costado para darle lugar a una persona nueva que tenga nuevas ideas”.

Esto tampoco es nuevo porque se ha intentado desde dentro de la fuerza policial sabiendo que ese fallo existe: “lo han intentado desde adentro de la fuerza y los han apartado o cambiado a otras jurisdicciones. Nosotros somos vecinos hartos que le pagamos el sueldo y tenemos que andar rogando por seguridad. Empezamos con los robos de las motos y nos encontramos con que todo esto era más grande”.