Detenida tras matar a su bebé con una sobredosis de fentanilo en el biberón

La joven, de 17 años, quería que el bebé echase una siesta y añadió al biberón lo que ella pensaba que era cocaína.

Un bebé de 9 meses ha muerto en Florida después de que su madre pusiera fentanilo en su biberón para dormir una siesta, dijo el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper.

“Los agentes recibieron una llamada el lunes sobre un bebé que no respiraba y no tenía pulso, trataron de reanimar al bebé hasta que los bomberos lo llevaron a un hospital de Jacksonville, donde fue declarado muerto”, dijo Leeper.

La madre, de 17 años, supuestamente “cambió su historia varias veces”, “En un principio, la madre dijo que no sabía lo que había pasado. Durmió al bebé y no pudo despertarlo”, pero en última instancia “confesó” que estaba cansada y quería echar una siesta, llenó el biberón del bebé, y puso un poco de “lo que ella pensaba que era cocaína” en la botella para que se durmiera, dijo el sheriff.

La oficina del médico forense dijo que el niño tenía en su torrente sanguíneo unas 10 veces más fentanilo que una dosis mortal, y determinó que la causa de la muerte fue una sobredosis de esta misma droga.

“La sospechosa realizó conscientemente un acto que debía saber, o debería haber sabido, que causaría la muerte o graves lesiones corporales a su hijo, ¿Quién hace eso? ¿Qué madre haría eso? No es normal. Es enfermizo. Va más allá de mi imaginación que una madre le haga eso a su hijo”. dijo Leeper.

Había otras personas en la casa en el momento del incidente, pero los investigadores creen que fueron únicamente las decisiones de la madre las que provocaron la muerte del bebé. Las autoridades no han revelado los nombres de la madre ni de su hijo. Ha sido acusada de homicidio con agravantes y posesión de una sustancia ilegal.

Los ayudantes del sheriff y el Departamento de Menores y Familias de Florida siguen investigando los hechos.