El presidente del EMTUR habló en la 99.9 sobre la competencia que se realizará en agosto por segundo año consecutivo, pero ahora de nivel internacional: “es un upgrade”, dijo.
Mar del Plata tendrá en el mes de agosto una nueva carrera de Enduro en la costa, pero con características particulares ya que apostarán más fuerte luego del éxito contundente de lo realizado en el 2022.
Así lo contó a través de la 99.9 el presidente del EMTUR, Bernardo Martín: “es un upgrade, vamos a una competencia de tipo internacional. Queremos avanzar en un programa por tres años donde buscamos poner a Mar del Plata en el calendario internacional de carreras de arena. Es la misma organización que hace el Enduro de Verano en Villa Gesell hace más de 30 años y creemos que, después de la muy buena experiencia del año pasado, pudimos redescubrir el sector norte para organizar estas cosas”.
La fecha fue elegida específicamente con un fin y es hacer que Mar del Plata tenga movimiento en una época difícil del año: “creemos que puede ser un espectáculo distinto que lleve la ciudad a otro nivel, siempre lo pensamos a fines de mes para que se cargue la parte donde cae la afluencia de público. Si lo pensáramos electoralmente tendría que haber sido 15 días antes, pero siempre estamos pensando en ofrecer cosas en los momentos donde más cae la actividad y agosto, junto con junio, son los meses más difíciles de llevar”.
Aún así, Martin destacó que se trata de un invierno donde la ciudad sigue siendo un lugar de afluencia de público constante y por eso, generar eventos de este tipo tiene un alto beneficio: “en junio tuvimos 470 mil turistas y hay destinos que tienen fríos muchos más extremos que nosotros y siguen trabajando y ofreciendo espectáculos. El impacto y la fuerza de Mar del Plata en cuanto a Turismo es inigualable”.