Daniel Nuñez: “No tenemos que mentirle en la cara a los vecinos”

El concejal habló en la 99.9 sobre la discusión que se dio en la Comisión de Legislación respecto de que hacer con la compensación por el desarrollo de proyectos inmobiliarios: “el concejal Lauría proponía destinarlo al Barrio Centenario que es algo que debe resolver el Instituto de la Vivienda, quieren desviar la atención”.

Los proyectos inmobiliarios para la creación de Torres en la costa están en plena discusión dentro del Concejo Deliberante y se generó un entredicho sobre el destino que deberían tener las compensaciones por esos trabajos.

El concejal Daniel Nuñez, considera que se deben volcar al sector productivo y hubo posiciones que buscaban llevar ese dinero hacia un lugar donde el municipio no tiene nada que ver. El propio edil lo expresó con claridad a través de la 99.9: “no entiendo demasiado por el planteo que se hizo en la Comisión de Legislación donde fueron planteados los cuatro expedientes. Es algo demagógico porque se plantea una compensación o un lugar donde el municipio no puede hacer lo que el Concejal Lauría planteaba. Estos proyectos son bienvenidos para la ciudad, resolviendo incluso vacíos urbanos. Esto mejora y embellece la ciudad, pero semejantes inversiones deben compensar en otros lugares de la ciudad. Uno de los destinos prioritarios tendría que ser el distrito tecnológico que necesitamos que crezca como tenemos pensado”.

Hoy las necesidades en ese lugar son realmente importantes y hay mucho por trabajar por lo que vendrían muy bien que lleguen fondos: “para que el distrito tecnológico sea atractivo para las personas que se dedican a esto, tenemos que tener servicios como iluminación, seguridad, calles que nos permitan transitar. Si queremos hacer un Sillicon Valley, lo tenemos que hacer en serio. A ese lugar le falta toda esa infraestructura para que sea atractivo”.

Como contra partida, están proponiendo que el dinero se vuelque al Barrio Centenario donde el municipio no tiene ningún tipo de injerencia: “es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires que lo abandonó desde 1978 hasta acá. Es un problema que debe resolver el Instituto de la Vivienda, la gran mayoría de los departamentos están sin escriturar, es un consorcio no conformado jurídicamente y debe resolver de forma privada esas situaciones. El municipio ha generado un polideportivo, salas de salud, escuelas…lo que hacen es desviar la atención, ilusionar a vecinos con algo que sabemos que no corresponde, quieren forzar situaciones”.

Incluso señaló que este planteo poco racional estuvo acompañado no sólo por vecinos, sino también por uno de los tres Defensores del Pueblo: “estaban los vecinos presentes y no tenemos que mentirles en la cara, el planteo del bloque de Lauría era acompañado por Daniel Barragán uno de los defensores del pueblo”.