Alejandro Rabinovich: “Raverta recorrió los despachos de ministros provinciales y nacionales para que no les den nada a Mar del Plata”

El senador provincial fue crítico en la 99.9 de la gestión del gobernador Axel Kicillof y se refirió a obras importantes para la ciudad que, según indica, no se llevan adelante para que Mar del Plata “explote”.

El enfrentamiento del gobierno provincial con Juntos por el Cambio en Mar del Plata y el gobierno de Guillermo Montenegro, no es algo nuevo, pero cada vez que surge algún tema controversial, queda en evidencia el desinterés intencional.

El tema de la Ruta 88 es uno de los más emblemáticos donde Carlos Bianco aseguró no tener ningún reclamo al respecto y el senador provincial Alejandro Rabinovich le respondió con datos concretos. Pero forma parte de lo mismo que viene sucediendo, según el legislador, desde que asumió el gobierno de Kicillof: “mintieron y en esta campaña a nivel nacional en Mar del Plata, estamos frente a una mentira constante que se repite desde que terminó el gobierno en 2019 de Macri. Tomaron la decisión de no enviar fondos y no hacer nada con ayudar a Mar del Plata. Fue una decisión política con Fernanda Raverta recorriendo los despachos de los ministros nacionales y provinciales diciendole a los ministros que no nos den nada así la ciudad explota. Esto lo saben en La Plata y Mar del Plata”, dijo en la 99.9.

Para ratificar sus dichos, se fue a los primeros datos de este hecho y que se han repetido sistemáticamente en 4 años: “no fue sólo con obras, una de las primeras medidas fue sacar los 500 gendarmes en el inicio del 2020. Cuando llegó el momento de la campaña, nos encontramos con la mega mentira de como discriminaron y no pueden explicar porqué no hay obras cuando sí las hay en Gral. Alvarado o Mar Chiquita. Ahí nos encontramos con el gasoducto que es de 4 etapas licitado por el gobierno de Macri del cuál había 10 mil nuevas conexiones habilitadas en 2019, 3 mil que habilitaron en el 2022 para Balcarce la Secretaria de Energía y vienen a Mar del Plata a inaugurar lo que ya está funcionando”.

Justamente refiriendose a la inauguración del Gasoducto de la Costa, también incurrieron en mentiras: “Kicillof dice que forma parte de la soberanía energética que pensó Cristina, fue abandonado por Macri y ahora lo están retomando; pero se equivocó de gasoducto. Desde el año 2002 que no se hizo nada y recién se retomó en el 2016 por un expediente que empezó a movilizar el gobierno de Macri. Están inaugurando cosas ya inauguradas, el discurso del gobernador no corresponde a los hechos. Es un papelón”.

En el caso puntual de la Ruta 88, agregó que “dicen que nunca hubo ningún pedido cuando la primera nota enviada por el municipio es de enero de 2021, después se siguió reclamando, tuve que denunciar el tema en las redes y ahora no entienden porque pasa esto. He hablado con ministros por el estado de la Ruta 88 y ahora no pueden justificar el desprecio y el odio por los marplatenses”.

Para Rabinovich, los hechos terminan ganandole al discurso y por eso explicó como hicieron para que otra de las obras ya programadas para Mar del Plata nunca llegue a concretarse: “hago mención de cuestiones concretas: la Ruta 88, el Muelle, el Gasoducto de la Costa, la Rambla; detrás de todos los títulos que tiran hay expedientes, trabajos hechos. El proyecto La Rambla hace dos años que está tirada en un cajón cuando estaba todo para comenzar y hace dos meses como no tuvieron más salida, resolvieron empezar un nuevo proyecto cambiando el área que lo iba a hacer”.