Carlos Fernández: “No es cierto que la ley de personal militar presentada por el gobierno tiene el respaldo de la oposición”

Así lo aseguró el Diputado Mandato Cumplido y ex presidente de la Comisión de Defensa en dicha Cámara hablando en la 99.9: “éste nuevo proyecto de ley que distorsiona lo que habíamos hablado, no es lo mismo que habíamos consensuado”.

El gobierno presentó un proyecto de ley de personal militar que tiene aspectos criticados inmediatamente pero además, el oficialismo indicó públicamente que contaba con el respaldo de la oposición, algo que no es real.

Así lo explicó en la 99.9 el Diputado Nacional Mandato Cumplido, Carlos Fernández: “lo más grave es que intentan colocar a la oposición consensuando un proyecto de ley, algo que no es correcto. En su momento, cuando era presidente de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados, fui convocado por el Ministro Rossi y la Comisión de Defensa de Senadores para conformar un equipo con el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que redactara una nueva ley de personal militar”. Luego abundó: “trabajamos durante 6 o 7 meses, llegamos a consensos importantes y cuando estábamos en el momento final, hubo un chisporroteo importante con el Instituto Patria que paralizó la Comisión. Como era un desperdicio de tiempo de mucha gente que trabajó, para que no quedara todo en la nada, presenté un proyecto de Ley que recogió el consenso que se había logrado. Era el 90% de los artículos de la ley. Ese proyecto fue presentado nuevamente por Assef para que no pierda estado parlamentario”.

A pesar de esos intentos, nunca logró avanzar y ahora, se hizo esta nueva presentación que está alejada de todo aquello que trabajaron: “ahora, el presidente mandó un nuevo proyecto de ley que distorsiona lo que habíamos hablado, no es lo mismo que habíamos consensuado. Intenta modificar algunas cuestiones básicas como los ascensos de los suboficiales, cosas sobre la libertad de expresión de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la forma de liquidación de sus haberes. Todo esto altera lo que se había acordado”.

Ante esta circunstancia, inmediatamente tanto Fernández como Horacio Jaunarena salieron a aclarar la situación porque no es correcto lo que se expresa: “salimos a hacer declaraciones para que no se use nuestro nombre en este planteo. Soy una persona que siempre estuvo dispuesta al consenso, como así también Horacio Jaunarena, y nos colocaron en una situación muy incómoda porque pretendemos avanzar en estas políticas de estado. Me parece que esto es una cuestión testimonial solamente porque la ingresaron por el Senado donde no tienen el respaldo siquiera para dar quórum”.