Pablo Ali: “Los perros que atacaron al niño no salen del predio donde se encuentran”

El director de Zoonosis afirmó que están haciendo una intervención con la jauría de perros que atacó a un niño la semana pasada pero dejó en claro en la 99.9 que resulta imposible que hayan sido los mismos que atacaron el cuerpo de la joven Iara Nardelli, tal como había planteado una hipótesis de la fiscalía.

El ataque de una jauría a un niño hace unos días atrás y la vinculación posterior que hizo la fiscalía respecto de la aparición de restos de Iara Nardelli en un lugar cercano indicando que el mismo grupo de cuerpos habrían atacado el cadáver y desmembrado; llevó al análisis en la 99.9 de esta situación por parte del Director de Zoonosis de General Pueyrredón, Pablo Alí.

En principio contó el trabajo que están haciendo desde el área que encabeza: “tratamos de, ante las denuncias, ir con nuestros inspectores pero estamos haciendo hincapié con un programa de educación continua, con charlas de tenencia responsable. El 80% de los animales tienen dueño y es un problema la falta de responsabilidad de las personas. Estamos haciendo presencia en los lugares, haciendo multas para aquellos que no cumplen con la ordenanza de tenencia responsable. El animal tiene que salir con collar y correa a la calle y el lugar donde se lo tiene, preparado para que no pueda salir a la vía pública”.

Respecto del caso del niño atacado, puntualizó que “mañana haremos una intervención en el lugar para castrar y vacunar a todos esos animales que son unos 15 y están en una quinta. Los animales están en un galpón a la espera de que, dandoles el alta médica por la rabia, haremos la intervención”.

A diferencia de lo que piensa la fiscalía en la hipótesis de la muerte de Iara Nardelli, el director de Zoonosis afirmó que es imposible que hayan sido los mismos perros que atacaron al niño y explicó porqué: “los animales no salen del predio. Es una quinta grande donde en este caso el chiquito ingresó y fue atacado por los animales. Nosotros hicimos una observación profesional de los animales y se encontraban todos en buen estado. Esos animales no salen del predio”, reiteró.

Ante la imposibilidad de ir controlando toda la ciudad constantemente con trabajo de territorio, lo que buscan es que definitivamente la sociedad tome conciencia de la importancia de cumplir con la reglamentación: “hay mucha irresponsabilidad de la gente, nosotros actuamos conjuntamente con la Secretaría de Seguridad para que la Patrulla Municipal nos ayude para concientizar a la gente en la calle. Mar del Plata es muy extenso y no podemos estar en todos los lugares a la vez”.