Ingrid Jetter: “El gobierno de Alberto Fernández es igual o más nefasto que el de Isabel Perón”

La Diputada Nacional habló en la 99.9 sobre su discurso en el Congreso ante el Jefe de Gabinete Agustín Rossi y además, analizó el discurso agresivo constante del oficialismo.

Después de su discurso en el Congreso respondiéndole al Jefe de Gabinete Agustín Rossi, la Diputada Nacional Ingrid Jetter, de Corrientes, tomó notoriedad por las verdades que comentó sin necesidad siquiera de levantar el tono de voz.

La propia legisladora habló en la 99.9 sobre lo que sintió en ese momento: “fue un discurso sincero, teníamos programadas otras preguntas para el Jefe de Gabinete que tendría que venir todos los meses y viene esporádicamente. Uno primero envía por escrito las preguntas durante meses y él manda las respuestas 10 u 8 horas antes de venir, las revisamos y podemos repreguntar. En eso estábamos, pero vino sin ningún papel, hizo un relato que no tenía nada que ver con su gestión y no dio ninguna explicación. Es una vergüenza para un Jefe de Gabinete de un país que tiene estos niveles de inflación, pobreza y siendo de Rosario, la situación de narcotráfico, que actúe así. Fue lamentable”.

Además, como suele suceder con el kirchnerismo, el tono agresivo de su exposición nada tenía que ver con las explicaciones que tiene que brindar: “estuvo todo el tiempo provocando, buscando que la oposición se haga cargo de cosas de las que no nos vamos a hacer cargo. Fui tratando de tomar nota de las cosas que decía con un evidente resentimiento para responderlas porque cansa el relato por fuera de la realidad”.

Incluso se remontó a un momento que ha sido clave para la historia argentina como lo sucedido en 2001 y donde se apela muy poco a contar la realidad: “decían que si gana Bullrich puede traer de nuevo el 2001, pero quienes fogonean la democracia como en aquél momento son siempre los mismos. No podemos tolerar vivir con miedo cuando estamos acosados por un grupo de gente. Tenemos que decir la verdad, sobre todo para los más jóvenes”.

Incluso se mostró cansada de que todo el tiempo expongan a la oposición y a Juntos por el Cambio como aquellos que apoyan a la dictadura militar: “siempre nos acusan de protectores de la dictadura, pero nunca se hacen cargo de nada. No justifico un dictadura, yo era muy chica y no me acuerdo mucho, pero mi papá, que nunca se había metido en política, siempre decía “ojalá nunca tengamos un gobierno tan nefasto como el de Isabel Perón”. Ahora Alberto Fernández ha hecho algo parecido sino lo superó porque es una marioneta y ni siquiera tiene poder real para gobernar”.

Incluso Jetter indicó que en la actualidad hay una situación mucho más grave que en el 2001 y no hay un estallido, justamente porque los que lo generaron en su momento, están gobernando ahora: “siempre se empaña el relato con los datos de la verdad. Hace tiempo que vivimos una situación mucho más crítica desde lo económico y sólo porque hay una oposición que no fomenta el caos, eso no sucede. En 2001 hubo un grupo interesado en hacer que el país sufriera la crisis y una clase política que no estuvo a la altura de las circunstancias. Duhalde y un grupo importante del gobierno que hoy está, estuvo detrás de la caída un presidente democrático”.

En ese sentido, indicó que Patricia Bullrich es la dirigente que el país necesita: “uno de los puntos más importantes que debe cambiar la política argentina es no evadir los costos políticos que tiene apegarse a la verdad o enfrentar los problemas para solucionarlos”.