El pre candidato a intendente de La Matanza habló en la 99.9 sobre los robos violentos que sufrieron sus hijas en los últimos días y los vinculó a la campaña electoral: “nada es casual”.
En las últimas horas, las hijas del candidato a intendente de La Matanza, Héctor “Toty” Flores sufrieron dos robos con características muy particulares, pero en ambos casos con el uso de la violencia y la sustracción del vehículo.
En diálogo con la 99.9 el propio pre-candidato indicó que estos hechos que no pasaron a mayores, están vinculados a las inminentes PASO: “Silvia fue la que sufrió dos hechos seguidos y está un poco asustada. Saben donde están viviendo y lo que hace su padre por lo que me siguen acompañando. No tengo dudas que está vinculado a las elecciones por el modus operandi del hecho. Le atravesaron un coche adelante en González Catán donde iba sola, le sacaron el coche adelante de mucha gente, donde hay cámaras privadas con total impunidad. El segundo hecho fue el sábado a la noche con mi hija más chica y en mi camioneta. Le cruzaron el coche adelante, le sacaron la camioneta y las sacaron a empujones. No es nada casual”.
Lo que considera es que ante la interna que hay en ese lugar dentro del propio oficialismo, hay grupos que no quieren que la oposición pueda ganar un espacio desde donde luchar contra las bandas que operan allí: “no hemos podido conseguir los videos, son particulares y debemos contar con el permiso de los vecinos que no los quieren entregar por miedo a las represalias. En el caso de González Catán el auto que se le atraviesa, había sido robado unas horas antes. Creo que es una respuesta mafiosa e intimidatoria como las que acostumbramos a tener”.
Como candidato a tomar la intendencia, sabe que ahí debe poner los esfuerzos más grandes porque la inseguridad es lo que sufren día a día los vecino de La Matanza: “hoy el flagelo más importante que tenemos es la inseguridad porque pensamos en cambiarlo si llegamos a gobernar. Creo que eso molesta bastante”.
El principal aliciente que tienen en estas elecciones es que el peronismo se volvió a dividir como hace tiempo no pasaba y abre un espacio importante: “hoy como nunca la división del oficialismo es muy fuerte y hay un atraso de décadas, parecen los 70 donde distintos sectores del peronismo se mataban a tiros por La Matanza. Es una oportunidad para nosotros que pretendemos cambiar. Esto pone nervioso a las bandas que proliferaron con un conducción política y policial que abandonó La Matanza. Hay zona liberada en muchos barrios”.