Gonzalo Vergareche: “Massa hace usos y abuso del dinero del Estado”

El usuario de Twitter @gonziver publicó un hilo donde detalla una licitación por el vehículo que el Ministro de Economía está utilizando para hacer campaña y que tiene una serie de especificaciones.

Una vez más, las redes sociales y la inquietud de los ciudadanos develan como el gobierno y particularmente el ministro de Economía utiliza el dinero del Estado para beneficio propio. Gonzalo Vergareche publicó en su cuenta de Twitter @gonziver un informe sobre la camioneta que está utilizando Sergio Massa para hacer sus actos electorales y descubrió varias cuestiones interesantes.

“Se está dilapidando el dinero público en beneficio propio. Si analizamos los bienes de Massa y su esposa Galmarini prácticamente son pobres pero están usando permanentemente nuestro dinero en beneficio propio utilizando vehículos que son más que de alta gama”, explicó Vergareche primeramente en la 99.9.

Luego indicó como fue el desarrollo de lo hechos que lo llevaron a investigar en que se estaba movilizando Massa: “el año pasado un conocido me mandó un mensaje diciéndome que Massa llegó a la asunción de Ministro de Economía usando un vehículo de diputados. Tomé la patente, investigué y llegué a varias multas de 500 o 600 mil pesos que estaba debiendo. Publiqué esa información y entré a revisar detalladamente las licitaciones. Había una de vehículos Toyota pidiendo uno en particular que era una Hiace que usaba Massa en el momento de la asunción. Vi que la siguió utilizando hasta marzo o abril, utilizando un auto pagado por Diputados para beneficio propio”.

Ahora tuvo que hacer un nuevo trabajo investigando los registros públicos porque apareció Massa en Córdoba con una camioneta exactamente igual, pero con una patente distinta: “el mismo amigo me dijo este fin de semana que cambió, no de marca ni de modelo, sino de patente que es AF por lo que es modelo reciente. Hice un seguimiento, veo las multas y me aparece el nombre del dueño que es una empresa que se llama All Allianz con sede en Puerto Madero y otra en Salta donde está radicada la multa, pero me pareció sospechoso. Entré al portal comprar.gob.ar donde están las licitaciones públicas y me aparece que hace un mes o un mes y medio una licitación pública donde la empresa fue el único oferente de 18 vehículos, entre ellos 6 camionetas y 12 vehículos de tipo sedan que coinciden con el modelo que estaba pidiendo Sergio Massa en la otra licitación”.

Lo que llamó la atención en la licitación es que había un pedido específico para un vehículo que tenía demasiados detalles: “entre las especificaciones que se dan, hay algo curioso: se pide detalladísimo un modelo que casi coincide con el que tiene. Capacidad para 4 personas más portón trasero, siete plazas, tapizado de cuero natural, tipo de motor, tipo de capacidad de combustible, de airbags además de comodidades como display de informe y conductor múltiple, pantalla de cuatro pulgadas, velocidad crucero, faros delanteros bi-led, domos con luz led….muchas especificaciones al tipo de vehículo que quiere. Está pidiendo más que un vehículo para movilizarse, uno de confort”.

Esta licitación es un alquiler y esa flota de vehículos tiene un costo demasiado elevado para satisfacer las necesidades del ministro: “llama la atención los costos porque son 153 millones e incluso dividiendo ese valor por mes, prácticamente se compra en seis meses pero puede ser que ya no sean gobierno y quizá no quiere dejarle un vehículo así al próximo ministro de Economía. Quizás lo quiera seguir utilizando o bien diga que lo alquiló, que no compró nada pero están haciendo un uso y abuso del dinero del Estado”.