El abogado habló en la 99.9 sobre la presentación que hicieron en la justicia basada en los datos que volcó Gonzalo Vergareche a través de las redes sociales.
Luego de la exposición en Twitter que realizó Gonzalo Vergareche sobre el vehículo que utilizó el ministro de Economía Sergio Massa en su campaña presidencial en Córdoba, el abogado José Magioncalda tomó los datos vertidos y presentó una denuncia contra el funcionario.
En declaraciones a la 99.9, el letrado señaló que “es una presentación por malversación de caudales públicos que sanciona con 2 a 10 años de prisión a aquellos funcionarios que empleen servicios pagados por el estado para fines propios o de terceros. En este caso, nos hicimos eco de la información del tuitero Gonzalo Vergareche y lo que detectó es que Massa empleó una camioneta, un vehículo Toyota que paga el Ministerio de Economía, para fines públicos un poco más de 15 millones de pesos por mes pero la utiliza para ir de campaña a Córdoba. Le dio un uso privado en beneficio propio personal”.
Paralelamente indica que hay otra situación para investigar y tiene que ver con las leyes electorales: “planteamos que se vulneraron las normas electorales porque los partidos políticos tienen vedado recibir aportes del estado o contratistas del estado. En este caso, las normas electorales lo denominan un aporte en especies que es ilegal. Esto debería traer aparejada una sanción que implica hasta la suspensión de aportes públicos que reciben los partidos de hasta 4 años. Es una doble investigación que le pedimos a la justicia”.
Lo que sucede en nuestro país constantemente es la falta de límites entre una acción partidaria y lo que son bienes del estado o que el estado alquila por lo que todo parece propio: “hay una confusión entre estado y partido. Massa no necesita una Toyota de ese nivel, creo que debe haber vehículos de todo tipo. Hasta el alquiler tiene un precio excesivo. A lo mejor un vehículo más económico sería lo mejor en un momento de crisis que tiene el país. Está muy extendido en la política esto de mezclar estado, partido y gobierno”, finalizó el Dr. Magioncalda.