El candidato a Senador Nacional, uno de los ganadores de la jornada de domingo, habló en la 99.9 sobre los resultados y expresó que “ahora empieza la gran pelea por la continuidad o el cambio y el cambio lo expresamos mejor nosotros“.
Entre los ganadores de las elecciones internas de Juntos por el Cambio se encuentra el marplatense Maximiliano Abad que será candidato a Senador Nacional por dicha coalición.
En diálogo con la 99.9, el actual diputado provincial en Buenos Aires, indicó que “la elección se puede graficar en tres tercios, el voto a Milei es el de una sociedad frustrada por el presente que se está viviendo. Hemos sido infectados en estos 40 años de democracia por un virus que es el populismo que produce más exclusión, corrupción, deterioro institucional y Milei ha sido el catalizador de una parte del electorado. Nosotros pasamos a las semifinales, se ordenaron las coaliciones y se acomodaron los liderazgos. Estoy convencido que en octubre Juntos liderado por Patricia hará una tremenda elección”.
A partir de ahora, para Abad, empieza una historia distinta donde la ventaja le corresponde a Juntos: “se pone en juego quien hará las transformaciones en Argentina y para eso, en primer lugar hay que tener la mayoría social, mayoría legislativa y el liderazgo para un programa de gobierno y equipos para llevarlo adelante. Eso sólo está en condiciones de hacerlo Patricia con la coalición. Después de la elección de octubre se construirá la visagra para este país y provincia decadente”.
El radicalismo ha salido herido como algunos de sus representantes como Posse en San Isidro: “es una lástima que haya perdido, es un buen intendente y un hombre de nuestro partido. Tendremos que seguir construyendo y ampliando la base de sustentación con los que perdieron y los que ganaron para construir esa mayoría social que nos permita ganar la provincia de Buenos Aires porque es la base de las transformaciones del futuro gobierno nacional. Saldremos a recorrer la provincia y contarle a la gente con claridad lo que vamos a hacer”.
Abad coincidió en que hay que ser concreto con las propuestas y que el votante sepa que se pretende hacer, algo que si volcó Milei en campaña y resultó el más votado: “una vez pasada la PASO, la unidad de Juntos será para hablarle claro a la sociedad. Hay mucha gente que no fue a votar y en octubre el resultado será muy favorable a nuestra coalición incluida la provincia. Independientemente de los resultados de ahora donde sacó Kicillof un porcentaje mucho menor a cuando fue electo. A la sociedad hay que decirle que tenga esperanza y fe en que este es el camino. Ante tanta incertidumbre, tenemos que dar certidumbre”.
Por el caudal de votos, la gran mayoría apostó a un cambio y para llevarlo adelante, el diputado provincial piensa que sólo hay una opción: “vamos a construir un escenario para ganar la elección porque en Argentina hay mucho en juego. Es razonable que haya sensaciones encontradas, es un proceso eleccionario y ahora empieza la gran pelea por la continuidad o el cambio y el cambio lo expresamos mejor nosotros”.