El dirigente de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre el trabajo que están haciendo junto a Patricia Bullrich para que sea la próxima presidenta: “pasado el encanto de la elección hay que ponerse a trabajar y Milei no tiene equipos, es solitario”, comparó.
Dentro de los equipos de trabajo que tiene en marcha la candidata a presidenta Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo es uno de los que está articulando futuras políticas sociales para el país y analizó en la 99.9 la reacción que tuvo en las urnas el pueblo argentino.
“La inflación es falta de futuro, cuando te levantas a la mañana y no ves futuro, tratas de proteger lo poco que tenes como se puede, si tenes ahorros en pesos, comprás dólares; si tenes un kiosco aumentás los precios. Para el kichnerismo el futuro no es importante, sólo un presente. Si la sociedad tiene un mango se lo tiene que gastar y nos han llevado a esta situación donde ideas como la inversión, la estabilidad, la educación de calidad no forma parte del kirchnerismo y eso nos llevó a una sociedad que no crece”, remarcó.
El futuro inmediato ya es altamente preocupante y el kirchnerismo dejará una situación muy difícil de afrontar: “tenemos tiempos muy difíciles que quizás nos sirvan con gran dolor, para terminar con esta desgracia de la historia argentina que es el kirchnerismo y nos ha dejado sin futuro”.
Sin embargo, a pesar del panorama sombrío, Amadeo señaló que a nivel internacional está todo dado para comenzar a crecer y para eso se necesita un gobierno que lo entienda de esa forma: “Argentina tiene una oportunidad fantástica porque el mundo se alinea para darnos oportunidades. El tema de la energía viene muy bien, la minería, el turismo, el trabajo tecnológico; traen oportunidades enormes. Argentina es una empresa que tiene mucho para vender, pero tiene un problema que es todo a corto plazo. Tenemos oportunidades de salir adelante pero tenemos que sacarnos de encima esta lacra que nos ha hecho tanto daño”.
Respecto de los votos que sumó Javier Milei, agregó que “encontró una veta y lo reconozco, es la sensación de desesperanza de la gente y que los políticos no les dan respuesta. Ahí aterriza Milei con el paracaídas milagroso y un discurso facilista porque la dolarización es algo imposible de aplicar en Argentina. Explota muy bien la bronca de la gente con el discurso mágico, ahora pasado el encanto de la elección hay que ponerse a trabajar y Milei no tiene equipos, es solitario. Le está yendo muy bien pero el problema es que son propuestas mágicas, fascinantes con las que Argentina no sale adelante sino con trabajos serios y equipos”.
Bullrich ha prometido hacer el gobierno más austero de la historia y para el referente de Juntos por el Cambio es posible porque así también vive cotidianamente: “Patricia vive en un departamentito y tiene un auto 2013, tiene una vida muy austera y obliga a nosotros mismos a tener los mismos gestos. En la campaña, un 90% de sus viajes los hizo en aviones de línea y en su auto. Hay que obligar a todo el sistema a funcionar, a que se acabe el uso del aparato del estado para la familia, la ocupación del empleo público por politiquería. Es intolerable ver al estado apropiado por la politiquería”.
Lo que saben que deben hacer ahora es mostrar todo el trabajo que hay detrás de la candidata para demostrar con claridad que esos equipos de los que Milei parece carecer, están activos: “nosotros hicimos muchas reuniones de equipo, invitamos a la prensa y no venían porque vende más la pelea. Cuando Patricia dice que propondrá un gran acuerdo social para que los chicos tengan 190 días de clase durante 12 años, es el resultado de un trabajo de equipo que tiene detrás las leyes y mucha gente produciendo cosas. Ahora tengo un reunión con las personas que están trabajando los proyectos de ley en el campo social. Todo lo que dice Patricia tiene detrás una biblioteca de trabajo”.