Alberto Asseff: “Villena no sólo amerita una denuncia, hay que destituirlo”

El Diputado Nacional habló en la 99.9 sobre el desempeño del juez federal y también del funcionamiento en general de la justicia en Argentina.

Las novedades respecto de las causas de espionaje donde está involucrado el juez federal Federico Villena, siguen dando luz a una oscura trama donde la justicia es utilizada para persecución política.

Esto lo había denunciado en su momento el Diputado Alberto Asseff que habló al respecto en la 99.9: “no soy denunciólogo, cuando hago una es porque colma el vaso y creo que cumplo con mi misión de extensión legislativa. Hay un tarea preminente y fundamental que es controlar a los otros poderes”. Lo que proponen todo el tiempo es empezar a modificar la lógica de una justicia completamente coptada por el oficialismo: “en materia judicial, contrastantemente con lo que hace el kirchnerismo que se dedica a hostigar a los jueces que no adhieren a Justicia Legítima, nosotros creemos que hay que hacer muchos cambios a fondo en la justicia a partir del comportamiento y el desempeño de sus protagonistas”.

Luego fue específico en la denuncia contra Villena: “estuvo involucrado en operetas de inteligencia, pero de pésima inteligencia, residual, que da repugnancia porque utilizan resortes del estado en inteligencia barata en vez de hacer la inteligencia estratégica y criminal que necesita el país”.

Para Asseff el juicio político sería poco, sino que tendría que actuar el Consejo de la Magistratura para sacarlo del cargo que ocupa: “estamos ante un juez de pésimo desempeño en sus funciones y amerita no sólo la denuncia criminal que le formulé sino que hay que destituirlo y el Consejo de la Magistratura tendrá que actuar y no mantener en los cajones ciertas denuncias como el caso del juez Bento”.

A pesar del clima de desesperanza que parece predominar, el Diputado señaló que hay actores de la justicia que están actuando de acuerdo a la búsqueda de la verdad: “estoy satisfecho dentro de la insatisfacción que genera la situación general de la justicia. Estamos muy satisfechos con la actitud del Fiscal Stornelli que sigue apelando los fallos que eximen de responsabilidad a los funcionarios que dejaron hacer para que el predio de la Escuela Militar de Montaña en Bariloche fuera usurpada por los pseudo mapuches. Ahora esperamos que el Tribunal Superior y la Corte termine con esta situación“, dijo como otro ejemplo.