La ex presidenta del Consejo Escolar y actual candidata a concejal habló en la 99.9 sobre un caso particular donde intempestivamente se convocó a sesión para aprobar una partida de dinero para una Feria de Ciencias por precios millonarios y con empresas de servicios y precios ya estipulados.
En el Consejo Escolar parece haber prioridades distintas para aquellos que deberían trabajar día a día en pos de mejorar la educación y, sobre todo, los establecimientos educativos de nuestra ciudad.
Para la realización de una Feria de Ciencias la próxima semana se ha bajado una partida presupuestaria millonaria que se hizo intempestivamente y no permitió licitar los servicios que se deben brindar.
Así lo indicó la Consejera Carina Cermesoni, ex presidenta del Consejo Escolar y además, candidata a Concejal en la próximas elecciones, que se refirió en la 99.9 a una curiosa nota donde se indica que los teléfonos para reclamos no se utilizarán más y que cualquier consulta se debe hacer vía mail: “no se que le pasa a la consejera Natalia Russo pero vemos con sorpresa que los teléfonos no van a estar disponibles para recepcionar llamados o WhatsApp siendo que, cuando estuve como presidenta, estaba 24 horas de guardia porque somos funcionarios públicos y debemos estar al servicio de la gente. Me sorprende porque no pueden atender el teléfono cuando antes de la PASO usó esas mismas líneas que deberían tener para atender los problemas de las escuelas, para hacer campaña política”.
Respecto de la Feria de Ciencias, explicó que se han destinado 153 millones de pesos para eso bajo circunstancias particulares: “nosotros tomamos conocimiento porque llamaron a una sesión intempestiva que no cumplía los requisitos formales de llamado a una sesión especial que es tener el aval de 4 consejeros cuando el mail fue con 3 firmas. No nos presentamos porque no cumplía esos requisitos pero vimos el expediente que incluía servicio de catering, alquiler de salones, hospedaje, transporte para estudiantes y docentes de la provincia que quieran participar de esta feria que es la semana que viene”.
Lo que llamó la atención de esa situación es que directamente se indicaba que servicios contratar sin tener una posibilidad de licitar los servicios. Además, todo se da en un contexto de necesidades básicas insatisfechas en distintas escuelas del partido de General Pueyrredón: “bajó directamente dinero desde La Plata indicando a que empresas había que contratar y a que precio. No entendemos porque los consejeros tenemos que hacernos cargo ante el Tribunal de Cuentas de esto que bajó armado desde la provincia sin poder tener una compulsa de precios. La cantidad de dinero no se condice con la realidad porque desde abril de este año la Escuela Especial 511, por ejemplo, está sin vidrios y a pesar de que lo denunciamos, no hacen nada. Si estamos pagando 400 pesos el menú del Servicio Alimentario Escolar, no podemos en el marco de esta feria pagar 5.000 pesos un almuerzo o una cena”.