El concejal habló en la 99.9 sobre el error administrativo de equivocar el día de las competencias regionales para la delegación de Cultura que participa en los Juegos Bonaerenses por lo que todos los participantes quedaron eliminados. Además, se refirió a la campaña electoral.
Luego de un insólito error administrativo, la delegación de Cultura de General Pueyrredón no pudo participar de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses. El área del municipio encargada de contratar el micro para la competencia, se equivocó de día y dejó fuera de competencia a toda la delegación.
El concejal Horacio Taccone habló al respecto en la 99.9 sobre la gestión de Carlos Balmaceda como Secretario de Cultura: “es grave, no sólo por el hecho puntual de la desilusión de un montón de gente que quería competir, sino porque no es la primera vez que pasan cosas así en la Secretaría de Cultura. Tenemos la biblioteca municipal cerrada, hay expedientes en el Concejo que no pueden avanzar porque la Secretaría no contesta informes. Hay que preguntarse que sigue haciendo ahí el Secretario que no tiene ganas de trabajar o lo hace de manera ineficiente o a su ritmo. Es raro el silencio del gobierno municipal”.
Para Taccone, habría que poner toda esta información sobre la mesa y ver si es conveniente para la ciudad que Balmaceda siga en su cargo: “hay que evaluar la continuidad del funcionario que no hace las cosas bien, si no lo hacemos no tenemos la oportunidad de mejorar”.
Taccone es candidato a concejal por parte de la fuerza política Encuentro Marplatense que quedó en el segundo lugar de las PASO locales y analizó los resultados de las elecciones: “quedó acreditado en las urnas que Encuentro Marplatense es la opción más competitiva para los que creen que el gobierno de Montenegro no es bueno o que podemos tener un gobierno mejor. Eso es lo que pasó a nivel local. A nivel nacional, entiendo el descontento de mucha gente que sufre las consecuencias de políticas de hace muchos años que no nos permite evolucionar. No tengo dudas que la opción más votada no nos llevará por un camino de crecimiento y desarrollo, sino todo lo contrario. Son semanas de reflexión porque el voto se debe pensar muy bien y no decidir a último momento, porque las consecuencias las sufrimos 4 años”.
Para Taccone el secreto de la política está en las palabras y los proyectos que convenzan al electorado de una mejor opción: “tenemos que poder argumentar para persuadir a la gente que nos elija, pegando 4 o 5 gritos que llaman la atención parecen conseguir votos y no parece un buen ejemplo. Muchas de las cosas que traté de entenderle, no pude hacerlo sobre la dolarización o como bajará el gasto público. Dice cosas de imposible cumplimiento. No se puede votar en forma masiva a quien no dice la verdad con claridad”.