El intendente de Capitán Sarmiento habló en la 99.9 sobre la inauguración de una fábrica que funcionará en un lugar que se estaba construyendo como nuevo Concejo Deliberante con un gasto enorme.
La intendencia de Capitán Sarmiento mostró a través de redes sociales, el orgullo que significó que una empresa decidiera invertir allí en una dependencia que estaba pensada para sumar gasto político.
El intendente Javier Iguacel, contó en la 99.9 de que se trató esa historia que estaba destinada en principio a incrementar el costo de la política: “lo más interesante es que ahí iba a haber un nuevo Concejo Deliberante. Convertimos lo que iba a ser una casa para los políticos en una empresa que dará trabajo. Cuando asumimos había una obra en marcha que venía de los planes de De Vido con un convenio que traería el único edificio con ascensor en el pueblo, con una oficina por concejal, dos pisos; un alojamiento de la realeza. Estaba a mitad de obra y no la continuamos”.
Años después, apareció una oportunidad que no podían desperdiciar y que incluso a futuro puede generar más fuentes de trabajo: “en esto del crecimiento que tuvo la ciudad que estuvo abierta en pandemia y la baja de impuestos, apareció una fábrica de ropa ignífuga que trabaja con empresas de petróleo, automovilismo y demás; por lo que le ofrecimos ese lugar en comodato para que invirtieran acá, terminaran la obra y ahora comenzaron a trabajar”.
Justamente el hecho de brindar mejores condiciones para que las empresas progresen es uno de los puntales que propone Patricia Bullrich, candidata a presidente con la que está trabajando Iguacel: “con la cantidad de impuestos y burocracia que hay, las empresas se funden antes de empezar. Eso no implica que el estado quede desfinanciado porque sobre plata. La legislatura de la provincia nos cuesta 60 mil millones de pesos, es una vergüenza de la política porque con 10 mil millones podría funcionar tranquilamente y sobraría plata. Hay que eliminar el sistema de registro automotor, ahí están metidos todos los políticos”, agregó.