El Secretario General de Llamamiento Argentino Judío habló a través de la 99.9 de algo que vienen denunciando públicamente y es la utilización de símbolos judíos por parte del candidato a presidente.
La irrupción de Javier Milei en la escena política argentina vino acompañada de una serie de simbolismos judíos de alguien que, según una parte de la comunidad, los está utilizando de manera constante.
Llamamiento Argentino Judío es una entidad que decidió hacerlo público y su Secretario General, Pablo Gorodneff que habló en la 99.9: “hay una utilización de los símbolos ancestrales de la comunidad y la historia, dandole un significado que no tiene. En el cierre de campaña se hace presentar con el sonido del shofar que se hace sonar solamente en las fiestas y significa el momento del arrepentimiento. En ese momento, hay explosiones con bombas atómicas en una pantalla, algo que no tiene nada que ver con los judíos. Algo muy extraviado y es preocupante”.
Incluso durante una entrevista periodística, indicó que su guía era Moshé, sobre lo que Gorodneff hizo una diferenciación: “no cita a Moshé de forma casual. Se ve a sí mismo con quien va a guiar al pueblo argentino a la tierra prometida, es un mesianismo importante. No conoce la historia de Moshe y su simbología. Él sólo ve la cuestión mesiánica y cree que todo lo hará fácil. Ha insultado de manera agraviante al Papa Francisco”.
Todo el autoritarismo que expresa Milei en cada oportunidad y la forma despectiva en la que se ha dirigido a muchos interlocutores, recuerda lo peor de las prácticas que los judíos conocen muy bien: “el pueblo judío se reconstruyó muchísimas veces y es portador de la memoria del holocausto y genocidio. tiene en su memoria la experiencia de como empiezan las estigmatizaciones, como antes de estas situaciones tan trágicas se empieza con estigmatizar al otro, señalarlo y echarles la culpa. En su momento Milei dijo somos estéticamente mejores y es algo digno del nazismo”.