Juan Manuel López: “12 personas me agredieron a mi y a mi familia en la puerta de mi casa”

Así lo relató en la 99.9 el presidente del Foro de Seguridad que atravesó una difícil situación: “no se lo deseo a nadie, siempre que llegan tiempos de elecciones, pasan cosas así”.

El presidente del Foro de Seguridad de Mar del Plata sufrió un grave hecho en la puerta misma de su domicilio que ha denunciado ante la justicia. Los detalles, decidió contarlos a través de la 99.9 donde se refirió al amedrentamiento que sufrió su familia.

“El 28 de agosto a las 19.40 recibí amenazas en mi domicilio. Previamente las recibió mi familia en la calle y luego vinieron a mi domicilio. Eran 12 personas con palos, botellas y piedras. Estamos viviendo mucha violencia, creo que el tema droga en Mar del Plata se incrementa cada vez más. Lo que me pasó a mí, no se lo deseo a nadie”, dijo inicialmente.

Luego fue a los hechos tal como se dieron cronológicamente: “a las 19.30 estaba mi hijo en la parada del colectivo en Della Paolera y Mugaburu. Vienen dos mujeres con tres pibes y van directo a pegarle. Lo lleva una señora que está en la esquina y lo mete a su casa. Pensó que no iban a venir para mi casa, pero empezaron a llamar gente y llegaron a mi domicilio. Más tarde llega mi hijo y atacaron a mi señora, la agredieron, tiraron piedras y botellas. Yo estaba en el almacén comprando y tuve que dejar todo para ir a mi domicilio donde me encontré con 12 personas”.

Por suerte, el hecho no pasó a mayores pero lo increparon por su trabajo en el Foro y por eso fue a la justicia a denunciarlos: “están todos identificados, se puso todo en la causa. Son personas con múltiples antecedentes. Cuando fui a la fiscalía al reconocimiento me enteré que tienen muchos antecedentes. Uno trabaja en todas las jurisdicciones y estamos complicados con las licencias, carpetas médicas, vacaciones; falta personal en las comisarías. Es el primer año que estamos bastante bien de móviles, pero falta personal”.

A eso se le suma la decisión de tener civiles a bordo de los móviles policiales a modo de “choferes”, algo que han repudiado: “tenemos un problema con los choferes que han sumado que están sin armas, se está complicando en varios puntos. No estamos de acuerdo con lo que bajó desde el ministerio de Seguridad”, señaló.