Agustín Neme: “Unión por la Patria quiere un estado que esté pisandole la cabez al que quiera invertir en la ciudad”

El concejal habló en la 99.9 sobre la postura del frente de concejales de Unión por la Patria en un expediente que busca agilizar el trámite de habilitación para emprendimientos en una zona cercana al Parque Industrial.

Una vez más, la oposición plantea un problema inexistente para evitar el avance de una iniciativa del gobierno municipal que además, como no sucede en otras ocasiones, cuenta con la aprobación del gobierno provincial.

A pesar de ello, los ediles de Unión por la Patria plantean que la futura instalación de barrios privados puede limitar el desarrollo del Parque Industrial y transformarse en algo contra producente. El concejal Agustín Neme habló al respecto en la 99.9 indicando que “la controversia existe sólo para Unión por la Patria. Ayer en Comisión expusimos algunas cuestiones porque el Concejo Deliberante viene trabajando el proyecto hace más de un año. No se apunta solamente a barrios privados si o no. La habilitación de los Barrios Cerrados, posteriormente a la gestión municipal, lo determina el gobierno provincial. Como hay muchos barrios que vienen con demoras y problemáticas, lo que se hizo fue trabajar con la Provincia en conjunto para mejorar un herramienta a futuro”.

Lo que resulta llamativo es que, después de un tiempo de avance del expediente, recién ahora pretendan complicar la situación cuando el propio gobierno de Axel Kicillof aprobó lo que pretenden hacer: “el mismo gobierno provincial que representa a los concejales del kirchnerismo en Mar del Plata, dio el visto bueno al expediente. Hubo reuniones técnicas de los concejales con los equipos técnicos de obras. A pesar de esto, nos anoticiamos el viernes por los medios de concejales que decían que los barrios cerrados ponían en juego la ampliación del Parque Industrial. No es verdad, acá se habla de zonas complementarias, puede haber barrios privados o también un Parque Logístico que sería una muy buena iniciativa”.

Para Neme, el único objetivo que tienen es seguir obstaculizando la inversión en Mar del Plata y que tiene que ver más con tintes políticos que con el interés con el progreso de la ciudad: “lamentablemente se sigue representando desde el kirchnerismo a la ciudad del no, ni siquiera importa si su propio gobierno provincial dio el visto bueno. Es una demostración más de la ciudad que quieren con el estado pisándole la cabeza al que quiere invertir. Nosotros queremos herramientas modernas para que cualquiera pueda venir a invertir en nuestra ciudad y generar trabajo. El voto de Unión por la Patria volvió a dejar el expediente en Comisión, esperemos que recapaciten o el propio gobierno provincial los llame para que no traben la inversión”.