La presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Playa Serena habló en la 99.9 sobre los hechos de inseguridad que padecen en la zona sur de la ciudad.
La situación de inseguridad en Mar del Plata ya no entiende de barrios o zonas, pero hay algunos que están en una situación más crítica que otros.
En el sur de la ciudad los vecinos se expresaron reclamando mayor presencia ante los reiterados hechos. La presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Playa Serena, Inés Benítez, señaló en la 99.9 que “venimos trabajando en el Foro vecinal, hicimos presentaciones a la Jefatura Departamental, al área de seguridad del municipio planteando las necesidades de los vecinos porque son el ojo que la policía a veces no tiene porque no está al momento de los hechos”.
También señaló que hay modificaciones en las comisarías que, en muchos casos, los vecinos no saben porque se dan: “en este último tiempo hubo un cambio de titularidad en El Marquesado y Los Acantilados. Son cuestiones que evalúa la Jefatura Departamental y nosotros no tenemos lo informes de porque se releva. En Playa Serena tenemos la comisaría y antes de la temporada, decidieron cambiar al titular y este último tiempo hubo dificultad con los móviles. Nosotros teníamos sólo 2 en la comisaría, hoy los destacamentos tienen más de dos móviles pero se deterioran. En El Marquesado había dos móviles y uno ingresó a reparación”.
Los robos ya se extienden en distintas zonas y los vecinos ya reconocen a los propios ladrones que la justicia libera luego reincidiendo en el delito: “hemos tenido muchos detenidos en esta zona y muchos están nuevamente en libertad, los propios vecinos terminan difundiendo esas situaciones. Los grupos de alerta funcionan entre los vecinos y alertan sobre los jóvenes que entran y salen constantemente”.