El Diputado Nacional habló en la 99.9 sobre la visita de Patricia Bullrich a Mar del Plata y los principales puntos de la campaña que están comenzando.
La candidata presidencial Patricia Bullrich pasará por Mar del Plata casi como un lanzamiento de lo que será a posterior la campaña oficial rumbo a las elecciones del 22 de octubre.
El Diputado Nacional Hernán Lombardi estará acompañándola y habló en la 99.9 sobre el camino que están por comenzar: “viene a la tarde a Mar del Plata para tomar contacto con los marplatenses en esta pre-campaña. Nos parece importante tomar contacto con la gente porque Argentina está sufriendo mucho. Va a recorrer los barrios donde, cuando ella fue ministra, venía Gendarmería para volver a tener una cuestión mínima de que, quien tiene un sueldo o una jubilación, llegue a fin de mes y además pueda vivir seguro. En el fondo, es un país ordenado”.
A pesar del dinero que trata de inyectar el también candidato y actual Ministro de Economía, Sergio Massa, ya no hay plata que le alcance a los argentinos: “no hay que ponerle papelitos de colores a la gente en el bolsillo, sino hacer que recupere el poder adquisitivo. Si la solución fuera imprimir billetes, para que nos preocupamos tanto. Esto significa medidas de austeridad, hay que terminar con los privilegios de la política y el kirchnerismo es una máquina de generar privilegios. Eso es lo que quiere terminar Patricia”.
En ese sentido, como elegido para un futuro liderazgo económico, Carlos Melconián está explicando públicamente el plan que quieren implementar: “Melconián ya explicó que hay que salir de las soluciones fáciles, hay que equilibrar los gastos del estado para tener una moneda fuerte, tener el bimonetarismo para que puedas elegir en que moneda te vas a manejar. Entiendo la enorme insatisfacción que hay, pero la democracia sirve más que nunca, hay que llenar las instituciones de políticas correctas, no dinamitarlas”.
A pesar de los rumores y operaciones mediáticas en el camino, Lombardi ratificó el apoyo total de Mauricio Macri a la candidatura de Bullrich: “Mauricio Macri apoya decididamente y con convicción a Patricia Bullrich. Es insoslayable a la hora de pensar el futuro de los Argentinos. Ningún país sensato dejaría de lado la experiencia de Mauricio con la autocrítica que él y todo el equipo ha hecho. Hemos aprendido de aciertos y errores”.
También hay otra batalla territorial fuerte que deben dar y es el triunfo en la Provincia de Buenos Aires donde Néstor Grindetti no quedó tan lejos del actual gobernador: “después de tanto tiempo de abandono de la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio está a tres puntos de ganarle a Kicillof. Grindetti puede lograr allí la madre de las derrotas de Kicillof y no por un problema con él, sino porque nadie recuerda algo bueno que haya hecho el gobernador en cuatro años, trabajaron para la política, no para la gente”.
Por último, se refirió a un aspecto clave para la futura presidencia que es la posibilidad de cambiar las mayorías en el Senado: “desde el 83 a la fecha, el Senado siempre lo manejó el peronismo, ahora con 3 senadores más que podemos obtener en esta elección, empatamos el número y le sacamos la mayoría al kirchnerismo para que puedan seguir designando jueces, embajadores y tomando medidas a espaldas del pueblo. Hay una enorme expectativa porque es algo histórico”.