Así lo afirmó el candidato a gobernador de Buenos Aires en diálogo con la 99.9 indicando que se necesita volver a ordenar el Estado: “hoy el desquicio administrativo y por lo tanto fiscal, es tremendo“.
La seguridad es un tema central para los bonaerenses en la actualidad porque parece no haber distrito de la provincia que no lo padezca constantemente. El gobierno de Kicillof ha dejado a los ciudadanos desprotegidos ante una delincuencia que se adueñó de la calle.
El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, analizó el tema en la 99.9 hablando de lo que pretende hacer en caso de ser elegido el 22 de octubre: “todo empieza por una voluntad firme de pelear contra la delincuencia. Los derechos que hay que cuidar son los de los vecinos que hoy están metidos en sus casas y no quieren salir. no puede ser que la calle sea de los chorros. Algunas son cuestiones simplemente de decisión, como lo hicimos con Gendarmería. También hay cambios procesales, como el tema de la reincidencia que cambie por reiterancia. Si alguien es detenido por dos delitos, aún cuando no tenga sentencia firme del primero, tiene que quedar adentro. Todo eso requiere de un liderazgo muy fuerte y una convicción de que los delincuentes deben quedar adentro”.
Justamente ese proyecto que quiso llevar adelante nunca tuvo estado parlamentario y sabe que es algo mínimo para el funcionamiento de una sociedad: “el riesgo de quedar preso es bajo y hay más propensión en un delincuente a delinquir. No es lo mismo portarse bien que mal. El país necesita orden en la economía, en la salud, en la educación y en la seguridad. Orden no es una palabra fea, es convivir bajo normas mínimas y propendemos a eso”.
El panorama político plantea una diferencia corta entre los puntos que obtuvo el actual gobernador y Juntos por el Cambio con sus dos candidatos. Grindetti, señaló que la aparición de Carolína Píparo como tercera fuerza política, no representa que esté cerca de una victoria: “nosotros podemos ganar. Píparo quedó a 10 puntos de Kicillof y nosotros a 3 puntos, la posibilidad claramente la tenemos nosotros. Además, tenemos un equipo muy importante para mostrar detrás con muchos intendentes, será un gobierno con intendentes descentralizando muchas políticas públicas. Tenemos mucha experiencia para mostrar con gobierno. Podemos sacar al kirchnerismo de la provincia y darle sustentabilidad al gobierno”, se diferenció.
Para ordenar a la provincia, hace falta mucho trabajo y Grindetti parece saberlo: “hoy el desquicio administrativo y por lo tanto fiscal, en la provincia es tremendo. El Estado es una madeja intrincada que no soluciona ningún problema, nada sale bien, todo se complica. Estuve con productores en toda la provincia y me contestan que lo quieren es que el Estado se deje de joder y nos deje producir. Esto es responsabilidad de Kicillof y lo daremos vuelta como una media”.
Para ello se necesita terminar con el gasto improductivo de la política que sólo genera puestos sin brindar soluciones: “han pasado de 1.000 a 1.800 cargos políticos, es dinero que tiene que ir a cuestiones concretas. Cuando tuvo que sacar a Bianco como Jefe de Gabinete, Kicillof le inventa una asesoría que tiene rango de Ministro. Con nosotros eso se termina”, afirmó.