El candidato a intendente de Morón habló en la 99.9 denunciando la creación de una oficina de “Asistencia al delincuente” y dio detalles de la inseguridad que padecen.
La situación de inseguridad en todo el país y particularmente en la provincia de Buenos Aires, es preocupante. Sin embargo, en Morón parece haberse superado un límite. El candidato a intendente de esa localidad, Leandro Ugartemendia denunció que se ha creado una oficina de “Asistencia del Delincuente”.
En diálogo con la 99.9, el candidato señaló que “es así, pero no nos sorprende nada. Es el mismo gobierno que hace poco tiempo generó un material para promocionar donde comprar la mejor droga, tomar cocaína de a poquito y ver como reacciona el cuerpo. Lo hizo esta misma gestión kirchnerista. Tienen un empleado municipal detenido, preso, que cobraba horas extras y hasta presentismo. Es un dato interesante lo bien que les va en las cárceles en cada elección y es porque son ellos mismos”.
Para Ugartemendia, los vecinos no están de acuerdo con todo lo que está pasando pero Lucas Ghi, actual intendente y candidato, ha obtenido en las primarias un caudal de votos alto: “el vecino de Morón está indignado, harto pero así y todo, el intendente Ghi sacó 34 puntos en las PASO. Veremos si es el techo o el piso, pero la gestión municipal es horrenda en materia de inseguridad que es el tema que nos sacan los vecinos en todos los barrios. Si cuidan al ladrón, van a venir a Morón porque es fácil, no hay patrulleros, no hay policías en la calle y además te cuidan si te agarran”.
La gestión del intendente es muy pobre según lo expresado por el candidato pero tampoco se aborda el tema desde la interacción con el gobierno provincial: “en Morón no se ve policía bonaerense, no saben si sus armas funcionan, te lo dicen los propios policías. El abandono de la fuerza es impresionante, pero ahí debe entrar el municipio exigiendo a Provincia o poniendo dinero de sus arcas para mejorar la situación. Hay municipios cercanos a Morón que son gobernados por el kirchnerismo pero no tienen los niveles de inseguridad que tenemos nosotros”.
La salida no sólo está en la policía, sino también en la intención de la política de meter presos a los delincuentes: “las leyes están, es una cuestión de la política. Es necesario resolver de una vez por todas estas cuestiones y espero que en el corto plazo se de ese cambio porque veo a mis hijos que se quieren ir del país, pero no porque no ven posibilidad de progreso sino porque no pueden ir a estudiar tranquilos, ni siquiera salir a la noche, no pueden ir a estudiar en paz”.