El Director de Defensa Civil habló en la 99.9 sobre la situación actual luego del incendio de “Mar del Plástico” y señaló que habrá hoy una jornada en el Concejo Deliberante para informar respecto de lo actuado a los concejales.
En incendio en “Mar del Plástico” ha generado un estado de alarma durante varios días hasta que finalmente, en la actualidad, la situación aparece plenamente controlada y en análisis de los pasos a seguir.
El Director de Defensa Civil de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalvez, habló en la 99.9 acerca de todo lo que fueron realizando en las últimas horas: “terminó el trabajo de mitigación, fue muy importante y significativo. Ha sido un incendio de los más importantes en los últimos años para Mar del Plata. Todavía los vecinos necesitan respuesta por algún foco que pueda reavivarse. No hay riesgo de propagación porque todo lo que quedó está devastado, pero tenemos algunas intervenciones aún”.
De a poco, además, los vecinos afectados del área están volviendo a sus casas asegurando que no hay riesgo a futuro: “los vecinos pueden volver a sus hogares, el único lugar en cuestión que tiene un riesgo estructural es donde hay un hogar de ancianos donde ahora no hay luz, ni gas y hay rajaduras importantes en la medianera”.
También se dio un hecho muy particular en el contexto de la emergencia por la situación que fue poco habitual: algunas personas aprovecharon la desesperación para robar: “es increíble que eso suceda. Es tan llamativo como detestable”.
Por otro lado, indicó que habrá hoy una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante donde se contestará un pedido de informes sobre el siniestro y se brindarán todas las precisiones: “uno tiene que ser sincero para armar un operativo y atacar el incendio sin gente en la zona de conflicto, podemos tardar entre 30 y 40 minutos. En ese lapso, es donde uno más se preocupa por la acción humana. Sacar a la gente es complicado, parece que el riesgo los absorbe. Estos inescrupulosos se acercaron a robar en ese tramo que tardamos en tener cobertura policial”.
Por último, Goncalvez agradeció a todos los que estuvieron comprometidos en dar una respuesta urgente cuando más se lo necesitaba: “lo de Materia Hnos es significativo y Scor-Dina también. Uno los convoca porque necesitamos toda la ayuda que se pueda. Cuando las cosas mejoran y no necesitamos de ese recurso. Materia, la empresa Ciaggeser, el EMSUR, el EMVIAL y Obras Sanitarias aportaron los recursos de agua”.