El piloto al que echaron por haber aspirado cocaína de los pechos de una mujer, horas antes de despegar

Así lo informó un reporte de un diario británico. El aviador en cuestión, según el mismo medio, trabajaba para British Airways y cubría la ruta Johannesburgo-Londres.

Un piloto de la compañía aérea British Airways fue despedido por presuntamente haber aspirado cocaína de los senos de una mujer horas antes de despegar, según un reporte del diario The Sun.

El episodio ocurrió en Johannesburgo -Sudáfrica- en agosto de este año, de acuerdo a la información de The Sun. El mismo medio aseveró que el aviador en cuestión se llama Mike Beaton y es de Reino Unido. Además, el diario indicó que el hombre está casado y tiene un hijo.

Beaton, afirmó el periódico, tenía el cargo de primer oficial y aquel día de agosto debía ser el copiloto de un vuelo de British Airways que cubría la ruta Johannesburgo-Londres. Sin embargo, las autoridades no le permitieron subirse al avión tras haberse enterado del presunto consumo de drogas.

“Fui un chico malo”
El reporte de The Sun anunció que Beaton le confesó en una serie mensajes de texto a una compañera de trabajo suya -azafata- que horas antes de despegar se había comportado como un “chico malo”.

El aviador, aseguró The Sun, le contó por sms a la azafata que durante la noche anterior al vuelo -en su tiempo libre- conoció en un club nocturno a cuatro personas: dos hombres y dos mujeres.

Al cabo de un tiempo, los cinco salieron del club nocturno y terminaron en un departamento. Beaton manifestó que un momento, de acuerdo al relato obtenido por el diario británico, las dos mujeres comenzaron a bailar en topless.

“Yo perdí mi remera en alguna parte y uno de los otros dos hombres preparó un plato con unas líneas de cocaína. Entonces se produjo un debate sobre qué senos eran los mejores para aspirar la cocaína. Esa es la historia de cómo terminé tomando cocaína de los pechos de una mujer en Johannesburgo”, texteó el piloto a su colega, la auxiliar de vuelo, según The Sun.

La azafata, después de haber recibido estos mensajes de su compañero de trabajo, denunció el presunto hecho ante sus jefes. Enseguida, las autoridades cancelaron temporalmente el vuelo, se retrasó varias horas.

Beaton fue sometido a un test de detección de drogas. El resultado dio positivo y la compañía resolvió echar al copiloto, sostuvo The Sun. El hombre regresó a Londres en otro avión, como pasajero, al día siguiente.

Un portavoz de British Airways dio una declaración al respecto, aunque optó por no entrar en detalles específicos.

“Ya no trabaja para nosotros”
“La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad. El asunto se remitió a la Autoridad de Aviación Civil del Estado (NdR: entidad reguladora y supervisora de la aviación civil de Reino Unido) y esta persona ya no trabaja para nosotros”, comentó el vocero de la compañía aérea al portal de noticias estadounidense Insider.

La Autoridad de Aviación Civil del Estado -CAA, por su sigla en inglés- aclaró a Insider que las aerolíneas deben informar a la entidad si un piloto británico abusó del consumo de drogas y bebidas alcohólicas antes de abordar o estando a bordo de un avión.

“En estos casos, suspenderíamos inmediatamente el certificado médico del piloto, lo que significa que no puede volar”, expresó un vocero de la CAA, citado por el mismo medio.