Alejandro Fargosi: “Con el caso de la jueza Figueroa, Cristina Fernández está buscando construir su propio mito”

Así lo afirmó en la 99.9 el abogado constitucionalista en diálogo con la 99.9 luego de que el Senado votara el pliego para que Ana María Figueroa continúe en su cargo por 5 años.

La aprobación en el Senado del pliego para que Ana María Figueroa continúe en su cargo por cinco años más, ha sido una demostración más de la idea que tiene Cristina Fernández de salvaguardar su imagen pública.

El abogado constitucionalista Alejandro Fargosi habló al respecto en la 99.9 y señaló que se trata de “una mascarada de efectos nefastos. Cuando se presente a asumir su cargo, sus compañeros le tendrían que decir que no se puede sentar ahí y si insiste, llamar a un policía para que se la lleven. Si no lo hacen, tendrán que ir a la Corte para que diga lo que ya dijo: esa Sra ya no es jueza. Tienen que aplicarle la ley tarde o temprano”.

Para el letrado se trata de una búsqueda personal de la vicepresidenta vinculada a la imagen pública ante sus seguidores pero que no tiene ninguna posibilidad legal: “el problema de Cristina no es ese, porque aunque la propia Figueroa esté sentada ahí, la decisión de investigarla no cambiará. Lo que está haciendo es construir su propio mito, ella interactúa con sus votantes y lo que escuchan es que la condenaron jueces inventados por los delincuentes y quedará como verdad establecida. El segundo efecto negativo es la convicción que se genera en la gente de que son todos unos payasos y no los votan o votarán a Milei que encarna el anti sistema”.

Ese efecto, el segundo, es mucho más preocupante pensando en el futuro inmediato del país que debe definirse en las urnas: “se está debilitando la confianza de todos nosotros en el sistema democrático y eso es muy malo. Si cada vez que voy a andar en bicicleta me pego un palo, dejo de andar en bicicleta”. Para Fargosi es clave el rol de las redes sociales en ese sentido: “la proliferación de redes hace que las noticias sean casi imposibles de ocultar. Lo que antes uno solucionaba con un llamado telefónico a los diarios, hoy en día es imposible y eso es bueno para los ciudadanos”.