Carolina Castets: “La Coalición Cívica en Santa Fe está totalmente desarmada”

La Diputada Nacional por Santa Fe habló en la 99.9 sobre la ruptura con el partido con el que ingresó al Congreso y explicó que se da porque “desde que asumí, nunca pude hablar con Elisa Carrió”.

La ruptura de la Coalición Cívica ya sin Elisa Carrió como eje principal llevando adelante el espacio, se ha dado en algunos sectores con mayor claridad. Santa Fe es uno de ellos, donde la diputada Carolina Castets decidió tiempo atrás romper con el bloque y formar su propio unibloque, teniendo en cuenta que no podía siquiera tener contacto con “Lilita”.

En la 99.9, la diputada por Santa Fe indicó que “no tuve contacto con ella, no la pude ver en todo mi mandato. Fue ella la que me pidió que sea diputada por la Coalición Cívica en 2018. Le dije que no inicialmente, pero cuando se estaban cerrando las listas dije que sí porque perdía el lugar la Coalición. Siempre me gustó la política y milité desde otro lugar, no es nada fácil estar en un Congreso”.

Cuando llegó el momento y vio que no había ningún tipo de contacto, decidió presentar su renuncia pero afirmó no haber intentado comunicarse personalmente con Carrió: “por un cuestión de respeto, referencié al presidente de mi partido que es Maxi Ferraro. Tengo una excelente relación con él y me parecía un abuso llamarla a ella para decir que quería hablar. Evidentemente le ha llegado otra información, he tenido discusiones con la presidenta de la Coalición Cívica de Santa Fe y no me sentía parte del espacio. Me pidieron que no me vaya a otro partido y formé un monobloque para apoyar la candidatura de Pullaro, hoy gobernador electo”.

Si bien hoy no puede estar en contacto que es lo que hubiera preferido, elogia las formas de hacer política que siempre tuvo Carrió pero destacó que en Santa Fe todo funciona distinto: “acepté por ella, por que creí, confié y se que es una mujer valiente. De los partidos que conforman Juntos por el Cambio, era el que más responsabilidad cívica y republicana ha tenido siempre. En Santa Fe, es un fenómeno diferente y se terminó desarmando en su totalidad. Había malos manejos por parte de la presidenta del partido en la provincia, hay una cuestión de egos en el medio que no deja que la gente crezca”.

Por último se refirió a una diferenciación que hay dentro de la provincia de Santa Fe y que tiene que ver con lo departamentos provinciales del que viene: “vinieron al norte de la provincia buscando un perfil distinto de políticos. La diferencia entre el norte y el sur de la provincia, está dado en la transitabilidad y la conectividad. Hay una zona que se llaman bajos submeridionales donde no están bien explotados los campos, no son tierras buenas y pasamos de lluvias con inundaciones a las sequías extremas de estos últimos cuatro años. Lo que más se reclama desde los tres departamentos del norte de Santa Fe linderos con el sur de Chaco son obras, rutas y puentes que nos conecten con Corrientes. No hay barcazas que en su momento hubo y transportar mercadería. La gente se ha ido, hay poca población rural, es algo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo”.