El periodista se ha dedicado a través de Twitter a contar lo que hay detrás de la figura de Javier Milei y en la 99.9 se refirió a ello.
La campaña de Javier Milei ha ido mutando constantemente y más fuertemente aún, después de las PASO donde empezaron a quedar en evidencia algunos intereses que hasta entonces estaban ocultos.
El periodista Gabriel Bracesco se ha dedicado a través de su cuenta de Twitter a desenmascarar ciertas cuestiones y eso ha generado la respuesta agresiva de los mileistas. En diálogo con la 99.9, el periodista indicó que “no me molesta que me digan tuitero, me importa la información, que la gente esté informada y conozca todas las cartas de la baraja. En la política, las cartas que se muestran son pocas y hay que sacarle la máscara porque son muy mentirosos, corruptos y traicioneros; no merecen la confianza mínima de la población. Te tratan de engañar todo el tiempo, la gente de Milei no me cierra y las ideas que tienen son horribles. Hay ideas que dejan afuera a mucha gente. Estos tipos vienen a detonar las escuelas rurales y los hospitales públicos”.
La famosa figura de la motosierra con la que Milei se hizo famoso, para Bracesco es justamente lo que peor se ha interpretado: “a veces nos muestran la motosierra, pero la gente no se da cuenta que les está apuntando a ellos. Los liberales cuando toman un país cortan a la población más humilde en derechos claves. Detrás de las palabras difíciles que usa Milei hay que explicar que quiere decir y lo que dice es desastroso para toda la población de clase media y media-baja en Argentina”.
Entre los que lo empezaron a rodear, está Fernando Cerimedo que se define como “manager digital” de La Libertad Avanza. Al respecto, Bracesco indicó que “Cerimedo tenía un contrato de 1 millón 300 mil pesos en 2020 donde el cambio estaba en 70 pesos, en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Tercer Cordón del Conurbano. Este chamuyo de que vienen a limpiar la casta es mentira, porque viven del estado. La directora de La Derecha Diario, trabajaba par AYSA, para Malena Galmarini. En el debate ayer, uno veía que Milei le preguntaba a Massa sobre relaciones internacionales cuando tenes el dólar a 1000 mangos y Massa le repregunta sobre enfermedades congénitas. Hay un acuerdo entre ellos en el armado de las listas, es terrible la conexión entre Milei y Massa”, dijo y fue puntual con Mar del Plata donde hay muchas personas integradas a la lista que están vinculadas a Massa históricamente como Alejandro Carrancio.
También tuvo un último capítulo sobre los dichos públicos de Eurnekián criticando al Milei que él mismo inventó: “en los últimos meses, Eurnekián que era el jefe de Milei en Aeropuertos Argentina 2000 empezó a escuchar lo que decía Milei con críticas al Vaticano, a Biden y eso le pega en la línea de flotación económica de sus medios. Además de bancar aeropuertos de acá, tiene aeropuertos en toda sudamérica, pero si Estados Unidos te baja el pulgar en ese negocio, no entrás más. Si sos financista de ideas extremistas te sacan los aeropuertos que tengas”, dijo como explicación.