Yehuda Landau: “Para que haya paz, tiene que desaparecer Hamas”

El bahiense radicado en Israel y que tiene un hijo recuperándose luego de ser baleado por Hamas, habló en la 99.9 sobre lo que están padeciendo: “acá no hay una guerra entre dos países, dos ejércitos y tampoco entre dos pueblos. Es una célula guerrillera cruel y asesina“.

Israel está viviendo una dura realidad cotidianamente por un ataque de Hamas que ha puesto a todo el país en estado de guerra permanente.

El bahiense Yehuda Landau, está radicado en ese país y tiene a uno de sus hijos que estuvo en el frente y fue baleado. En la 99.9, contó su experiencia sobre los motivos de este salvaje ataque: “mi hijo está internado, herido en combate. Felizmente está bien, le hicieron 2 operaciones sacándole cuatro balas de la espalda al lado de la columna y esperamos que se recupere. Se llama Mendy y es capitán del ejército, estaba al lado de la Franja de Gaza y el mismo día que comenzaban los ataques vio que se acercaba un grupo grande de guerrilleros y fueron a defender el lugar. Estaban por llegar a una casa donde había civiles y sabían que iban a hacer una carnicería. Se pusieron a pelear y apareció un auto con guerrilleros desde atrás y lo balearon con una ametralladora. No es fácil salir de 4 disparos, pero salió bien”, contó inicialmente.

Luego se refirió a la verdadera raíz de lo que están padeciendo: “acá no hay una guerra entre dos países, dos ejércitos y tampoco entre dos pueblos. Es una célula guerrillera cruel y asesina, sin valores ni piedad como Hamas. No todo el pueblo palestino es guerrillero, hay miles de personas que quieren vivir en paz. Hamas gobierna por la fuerza y los tiene dominados. Está perfectamente conectado con Hezbollah y reciben el apoyo de los iraníes. Están educados desde chicos que lo primero es odiar a los judíos y si se puede, matarlos. En vez de jugar a la rayuela o a la mancha, juegan a matar judíos. Es odio, simple el tema, sin ningún tipo de base; es lo peor que hay”.

Las imágenes que ellos mismos muestran de los ataques y las noticias que van surgiendo dejan en evidencia el salvajismo: “una vez que matan se ensañan con los mismos muertos que ellos mataron. Apareció un grupo de bebés a los que decapitaron, no tiene nombre lo que hicieron”.

Desde el lado israelí también hubo un problema y fue no detectar lo que estaba por suceder por lo que fueron tomados desprevenidos: “hubo una falla en la defensa, contaron con el apoyo de Irán y la tecnología. Mandaron drones para anular las cámaras de la frontera. Generaron una distracción con una ráfaga de cohetes muy grandes y simultáneamente atacaron la frontera rompiendo los puestos. Entraron a hacer una carnicería porque tomaron desprevenidos a los soldados que estaban incluso durmiendo ya que era muy temprano. Aprovecharon todo para sacar la barbarie que tienen encima. Es inconcebible”.

La crianza que le dan a los integrantes de Hamas, es increíble y no hay otro destino para alguien que crece en ese contexto: “cuando un chico va a inmolarse, en su casa hacen una fiesta y luego festejan que su hijo ha sido un mártir. Tienen un grado de incultura donde le prometen que a quien se inmole por matarnos, lo esperan en un cielo figurativo con 72 mujeres vírgenes para atenderlos. No valoran la vida, la desprecian. Una madre que mande un hijo a morir y esté contenta, muestra que hay un problema psicológico de raíces”.

Lo que tiene claro Yehuda es que la guerra que ha comenzado tiene que ir hasta el final: “con esta gente, para que haya paz, no tienen que estar ellos. Cada vez que se los perdonó, otra vez hicieron lo mismo. Es como se dice en Argentina, muerto el perro se acabó la rabia”.