Itzik Horn: “Desde el ataque de Hamas, no se nada de mis hijos”

El argentino radicado en Israel habló en la 99.9 sobre la incertidumbre que están atravesando por estas horas ante la desaparición de dos de sus hijos luego del ataque de Hamas.

La situación para muchos argentinos radicados en Israel es literalmente desesperante. Eso sucede con Itzik Horn, quien está buscando a dos de sus tres hijos luego del ataque de Hamas. Desde ese momento, nadie sabe nada de ellos.

En declaraciones a la 99.9, explicó que “hasta este momento, mis hijos están desaparecidos porque no tenemos información. Mi hijo vive en un kibutz pegado a la frontera con Gaza, mi hijo menor lo fue a visitar y estaban pasando ahí el fin de semana. Cuando comenzó el ataque, nos comunicamos con ellos. Le mandé un WhatsApp y me dijo “te olvidas que estoy tan cerca que los misiles me pasan por arriba”. Luego le mandé a mi otro hijo y me dijo que estaba en el refugio. Desde ahí nada más”.

Por supuesto que todo lo que fue dandose a conocer luego del ataque sobre la manera en la que el grupo terrorista secuestraba israelíes los hace pensar lo peor: “luego empezamos a tener información sobre el ingreso de los terroristas y todo lo que pasó. Empezamos a llamar cuando dijeron que las tropas tenían el control del kibutz y nadie contestaba. Al otro día, me pude comunicar con el mejor amigo de mis hijos y me dijo que los están buscando por todas partes y no están”.

La búsqueda es contante tratando de encontrar algún dato de sus hijos pero no tienen novedad alguna: “estas bestias, mientras mataban, saqueaban y degollaban; pusieron al aire peliculitas de como se llevaban rehenes a Gaza. Nosotros no vimos a nuestros hijos en ninguna de esas peliculitas, en los hospitales no están, escondidos tampoco, nadie nos dijo que están muertos por lo que deducimos que están en Gaza”.

El destino que pueden haber tenido es inquietante pero la incertidumbre se vuelve aún peor: “cuando termine esta historia, el final será con los rehenes vueltos a casa. A hoy lo único que pido es saber que pasó con mis hijos, quiero que en todo caso me llame alguien y me diga que están muertos y los enterraremos. O que están en Gaza que sería la primera mitad porque no estarían en manos del ejército de Finlandia que respeta las convenciones de Ginebra, están en manos de terroristas”.

Por último, señaló que todo aquel que integra Hamas forma parte de esta locura que están viviendo: “si alguno piensa en el mundo que el Hamas es distinto entre la política y el brazo militar, no es así. Son todos la misma porquería”.