Lidia González: “La Provincia puso dos patrullas para controlar que no usurpen un terreno ya usurpado”

La presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio “El Gaucho” habló en la 99.9 sobre los dos patrulleros que están cuidando 24 horas las construcciones que está haciendo el MTE en el Barrio Fortunato de la Plaza en unas tierras destinadas a educación.

Los vecinos de la zona del Barrio Fortunato de la Plaza están pidiendo explicaciones a la provincia sobre las dos patrullas policiales que están fijas en los terrenos que le dieron al MTE en un lugar que estaba específicamente donado para un ámbito educativo y que nunca se ha tenido en cuenta.

La presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio “El Gaucho”, Lidia González, expresó en la 99.9 el reclamo de todos los vecinos de la zona: “siguen en construcción viviendas. No se regularizó la situación, se hicieron presentaciones judiciales, pero siguen avanzando. De parcelas con servicios, pasaron a viviendas que no está mal, pero no son terrenos aptos para viviendas. Nuestra inquietud es que hay dos patrullas que están apostadas 24 horas cuidando todo eso. Nosotros no tenemos seguridad, hay delitos en todos los barrios de la jurisdicción y hay dos ahí paradas con una rotación de 10 o 12 efectivos que no sabemos que están custodiando”.

Paralelamente y en distintas oportunidades, pidieron presencia policial y nunca hay respuesta: “pedimos patrullas y no hay, están haciendo campaña diciendo que la usurpación es ilegal, pero es predio no está autorizado para vivienda. Nuestros vecinos van y vienen y ven esas patrullas paradas ahí”.

Ante tantos reclamos, decidieron tratar de averiguar como esos dos patrulleros llegaron a ese lugar: “la bronca que nos da es que los vecinos se quejan porque en nuestro barrio no andan los patrulleros y siempre hay dos ahí. Nos dicen que son ordenes judiciales de Provincia y no sería extraño que el propio ministro haya puesto las patrullas ahí para que no usurpen un lugar que está usurpado ya, porque ese lugar está previsto inicialmente para educación”, recordó.

La conclusión para González y las personas que allí viven es que no hay interés en ellos: “parece que los vecinos no tienen importancia porque a nosotros nadie nos cuida. Todos los días tenemos dos o tres hechos violentos en cada barrio, queremos seguridad ahora y que Provincia baje recursos”.