Fue en la ciudad de San Pablo, en Brasil; los trabajadores se aferraron a poleas metálicas para no caer al vacío; los sobrevivientes fueron rescatados por diez dotaciones de bomberos y un helicóptero.
Un grupo de obreros quedó colgando a 140 metros de altura en medio de dos construcciones tras el colapso de un andamio en San Pablo, la ciudad más poblada de Brasil. Por el incidente uno de ellos murió, mientras que los otros siete sobrevivieron, según informaron las autoridades locales.
Los trabajadores se aferraron a poleas de una estructura metálica para no caer al vacío hasta que fueron rescatados por diez unidades de bomberos e incluso por un helicóptero militar. Las autoridades aseguraron que comenzaron a realizar las investigaciones para encontrar los responsables técnicos del proyecto, así como también a los funcionarios que habilitaron la realización de la obra.
La empresa constructora EZTEC, a cargo de la realización del proyecto, lamentó la muerte de uno de sus empleados y remarcó que sus operarios contaban con los equipos de seguridad y protección correspondiente, “que les salvó la vida”.
No obstante, en el video de amplia circulación en las redes sociales no queda claro que los trabajadores estén sujetados por los arneses, ya que se ve que algunos de ellos están aferrados a las poleas.
“Por el momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes”, expresó EZTEC en un comunicado.
“La estructura se vino abajo, el ruido fue muy fuerte y ser cayeron muchas cosas. No pudimos ver dónde cayeron los escombros porque quedaron dentro de las construcciones”, narró Lidiane Dias, una trabajadora de un local que se encuentra próximo a la construcción, según consignó el diario O Globo. La testigo también subrayó que los sobrevivientes fueron rescatados gracias a una grúa.