Alejandro Rabinovich: “Nadie puede decirle a la gente a quien tiene que votar”

El senador provincial habló en la 99.9 sobre las conclusiones de la elección local donde volvió a ganar Guillermo Montenegro y lo que pasó a nivel provincial y nacional.

Las elecciones nacionales del pasado domingo dejaron un escenario donde Juntos por el Cambio está iniciando un profundo análisis acerca de las razones por las cuáles han quedado fuera del Ballotage.

El senador provincial Alejandro Rabinovich habló al respecto en la 99.9, sabiendo que también ha formado parte de la campaña del intendente Guillermo Montenegro, uno de los triunfadores de la jornada electoral: “los que conformamos la coalición en el ámbito provincial y nacional debemos tener una autocrítica. La discusión de la PASO que tuvimos nos alejó del votante. Debemos hacernos cargo de eso. ¿No tuvimos un proyecto presidencial consolidado y amalgamado? Lo tenemos que debatir. ¿El debate y la discusión interna fue tan fuerte que la gente no nos vio como una alternativa? Puede ser. Comparando el mapa entre las PASO y lo que pasó el domingo, tenemos que escuchar a la gente”.

Respecto del triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires luego de cuatro años de una pésima gestión también tiene en parte una explicación técnica: “el sistema electoral en la provincia es el peor de toda la Argentina. Tenes una persona que entra al cuarto oscuro con boletas de ocho cuerpos. No se llega a discutir nunca en la campaña los problemas provinciales. Muchas veces, al cobijo de una discusión presidencial, todo lo que viene abajo entra al sobre. Es la única provincial junto con Entre Ríos que pasa esto”.

Mucho se habló sobre campañas para cortar boleta en distintas zonas como el partido de General Pueyrredón, a lo que Rabinovich fue muy claro con su respuesta: “la gente fue y eligió como componer su voto. Después de 40 años de democracia, nadie puede decir como tiene que votar o no a nadie. Eso es creer que el votante es tonto. Me consta que hubo votos a Montenegro con Massa como presidente, con Bullrich, con Milei y hasta con Bregman”.

El panorama una vez más, a pesar de obtener la reelección de Montenegro, será con distinto color político a nivel provincial y nacional por lo que el legislador explicó que “somos personas de diálogo, queremos lo mejor para Mar del Plata. Hay que sentarnos a charlar con quien sea. Lo que no aceptaremos es que no le den a la ciudad lo que le corresponde. Siempre diciendo la verdad y sin especulación política, es lo que hicimos los últimos cuatro años”.

De cara al ballotage y formando parte de la coalición que ha quedado fuera de la segunda vuelta, señaló que nadie debería decirle al votante que elección tener el 19 de noviembre: “debiera ser un concepto de Juntos por el Cambio en conjunto, nadie puede decirle a la gente a quien tiene que votar. Los dirigentes no son dueños de los votos, sino los votantes”.