Así lo indicó el Director de Defensa Civil en el partido de General Pueyrredón refiriendose a aquellos viejos quioscos de diario en desuso y que entorpecen la circulación.
El municipio continúa trabajando en el retiro de los viejos quioscos de diarios y revistas que ya no son utilizados y están ubicados en lugares importantes de la ciudad, con mucha circulación.
El Director de Defensa Civil de General Pueyrredón, Rodrigo Goncálvez habló al respecto en la 99.9 indicando que “avanzamos al ritmo que podemos. Querríamos acelerar más pero para cada operatoria tenemos que movilizar sectores municipales y privados para desguazarlo y trasladarlo. Son muchos los que tenemos que sacar y cada operación lleva entre dos y cuatro horas con recursos del EMSUR y Vialidad. De acá al verano queremos sacar entre 6 o 7 que son los más denunciados por los vecinos”.
Lo que resulta más urgente es retirar aquellas estructuras que están en zonas de mucho tránsito peatonal y en zonas centrales de la ciudad: “hay algunos que están entorpeciendo la circulación peatonal y no están desarrollando ninguna actividad. Lo deberían sacar quienes hicieron la explotación de los mismos, pero entendemos que no tienen los recursos ni atienden las intimaciones de Inspección General. Mañana trabajaremos en la zona de Punta Iglesia y otros en el Micro Centro. Para el año que viene quedaran pocos pero hay algunos que tienen explotación”.
Pensando en el verano que está próximo, también se refirió Goncalvez a las prioridades que empezarán a tener en cuanto a la estacionalidad: “en estos meses no hemos tenido grandes eventos con la meteorología. La semana que viene ya salimos con la campaña y encuentros por incendios forestales pero no tendremos una temporada de vulnerabilidad extrema”.
Será importante una vez más, advertir sobre los riesgos de incendios forestales que se repiten en la ciudad: “dejamos de lado el monóxido para la temporada estival para hablar de meteorología, sequía y lo que podría suceder durante la temporada. Vamos a tener un verano mejor desde el punto de vista siniestral, pero esto es muy dinámico”.