Así lo indico el Diputado Provincial Electo por La Libertad Avanza en diálogo con la 99.9: “Frente a una elección que es blanco o negro, es coherente volcarse al sector más afin“.
Después del anuncio del PRO apoyando a Javier Milei para el Ballotage, desde La Libertad Avanza ha habido también distintas reacciones respecto de lo que esto significa para el futuro.
Desde Mar del Plata, el actual concejal y ahora Diputado Provincial Electo, Alejandro Carrancio hizo su análisis en la 99.9 sobre esta alianza: “la primera sensación que tengo es que es lógico, que tiene sentido. Si bien hay matices, troncalmente había un acercamiento. Frente a una elección que es blanco o negro, es coherente volcarse al sector más afin. En la letra chica de lo que podría llegar a ser, será otra cuestión. Las campañas siempre son duras, encienden los ánimos pero se sentaron, pidieron disculpas y tomaron la decisión adulta de enfrentar a un espacio que nos llevó hasta donde estamos ahora”.
De todas maneras, indicó que la decisión de los líderes de los partidos políticos tienen un impacto menor a la hora de emitir el sufragio: “trato de no subestimar al electorado. El votante sabe cuando va a votar a quien quiere darle el voto. Por más que un dirigente venga y le diga yo acompaño a tal, no va a cambiar. Sin embargo, al que tiene dudas, quizás le pueda ayudar que el dirigente del partido en el que se siente representado se pronuncie en favor de alguien. Mayoritariamente, se vota por convicción propia”.
Lo que advirtió el dirigente que en su momento supo estar en el Frente Renovador de Sergio Massa es que hay una decisión importante por tomar en las urnas: “ahora estamos eligiendo el modelo de país que queremos y por más de 4 años. Si gana Massa tendremos kirchnerismo por muchos años y si gana Javier, también tendremos un cambio por mucho tiempo. Es una decisión importante la del 19 de noviembre”.
En redes se está hablando mucho desde La Libertad Avanza de fraude electoral, pero para Carrancio la realidad es distinta: “yo no veo fraude, desde mi experiencia en Mar del Plata, no lo veo. Que haya maniobras y ciertas cosas es cierto, pasó pero teníamos una estructura de fiscales para tratar de evitarlo. Tenemos que buscar los mejores fiscales que podemos, hacer las alianzas que podamos para vencer al kirchnerismo”.
Por otro lado, luego de que Barrionuevo le retirara el apoyo a Milei, el representante local de La Libertad Avanza, indicó que no habían tenido incidencia como se decía en la fiscalización de la elección: “el aporte de gastronómicos no fue relevante en Mar del Plata. Teníamos la estructura y hubo un refuerzo pero no fue significativo”.