1) Héctor Curuchet
(está algo distraído)
El delegado municipal en Chapadmalal va poco, quizás porque le queda lejos. Parece que es alguito caprichoso y autoritario y, amén de ello, también muy distraído. Se viene una situación muy fuerte tanto por negligencia como por imprudencia en relación a un predio conocido como «Las Macetas». La que se viene…
2) Javier Milei
(en manos del gato)
Rompió la unidad del voto opositor y llegó como el alfil —o delfín— de oscuros poderes. Horas después de un resultado inesperado, corre a abrazarse al único líder de la oposición. En manos del gato, Argentina decide su destino.
3) Maximiliano Abad
(en silencio estratégico)
Electo senador. En la superficie, todo bien. Ganador en la alianza local que hizo, del corte de boleta, un instrumento de praxis política. Su candidato a diputado provincial quedó relegado ante el ex intendente GAP. La crisis de JxC sólo abre un escenario de desafíos e interrogantes.
4) Gerardo Morales
(impresentable)
Ex compañero de fórmula de Sergio Massa, ampliamente derrotado en su provincia, Jujuy. Se queja amargamente ante la jugada de Mauricio Macri y busca, con su decir, construirse un escenario político. Si fuera inteligente, se callaría la boca.
5) Cecilia Martínez
(una voz sensata)
La concejal electa por La Libertad Avanza pone palabras de sentido común ante el escenario previo al ballotage. Hacen falta más como ella. Va a destacar.
6) Bernardo Martín
(firme a derecho)
Se puso firme ante un intento de okupar de facto las veredas de la playa Bristol y presentó denuncia ante las canestolendas de quienes se disputan el poder en el SIVARA. Haciendo lo que hay que hacer.
7) Bernardo Grobocopatel
(massista en segunda vuelta)
Millonario y para nada «planero». De los que se han hecho millonarios con este esquema de políticas dirigistas que enriquecen a unos pocos y empobrecen a millones. Coherente, ahora anuncia que vota a Sergio Massa en la segunda vuelta.
8) Fernanda Montoto Raverta
(una vez más)
Hay que reconocerle la resiliencia: otra vez en campaña, ahora para apoyar al ministro candidato. Una vez más. Notable empeño.
9) Rodolfo Iriart
(está de oferta)
Lejos de todo. Devaluado de tanto ir y venir, sólo obsesionado con juntar la propia, ahora se ofrece como secretario de Seguridad. Le atendieron el teléfono, pero no le dieron respuesta. Jodido el vacío en política.
10) Guillermo Montenegro
(hora de cambios)
Y se va la segunda. Sería bueno que oxigene el gabinete y busque gente que tenga compromiso real con la ciudad. Ya de ganapanes, cuatro años es demasiado premio. Lo sufre la ciudad.