Guillermo Francos: “Hubo un matufia electoral importante”

El referente de La Libertad Avanza habló en la 99.9 sobre el respaldo del PRO a Javier Milei y destacó que deben hacer una mejor fiscalización.

Luego del apoyo expreso de la fórmula presidencial Patricia Bullrich y Luis Petri a La Libertad Avanza, se abrió un nuevo escenario político de cara al Ballotage del próximo 19 de noviembre entre Javier Milei y Sergio Massa.

Uno de los dirigentes más destacados del partido libertario es Guillermo Francos, que habló en la 99.9 sobre el impacto que tiene este respaldo del PRO: “fue muy claro el apoyo de la fórmula Bullrich-Petri dieron a Milei, no hubo condicionamientos ni ánimo particular de participar en un gobierno. Sentían que el electorado que los votó busca un cambio y que ese cambio hoy lo representa Milei. Es algo lógico, porque de la misma forma lo hubiera hecho Javier si Bullrich entraba al Ballotage”.

Ahora están buscando tener una fiscalización de mejor calidad sabiendo que hubo irregularidades en la elección del 22 de octubre: “estamos trabajando junto con ellos para fiscalizar la elección. Hubo una matufia electoral importante. Eso no puede pasar porque está en juego la voluntad del 60% del electorado argentino. Lo que notamos es que hay escuelas donde hubo en varias mesas un voto muy dividido entre Milei, Bullrich y Massa y otras en donde Massa tiene todos los votos de la mesa. Eso no existió, es una defraudación a la votación popular. Es imposible demostrarlo y por eso debemos tener una buena fiscalización”.

Lo peligroso de Unión por la Patria es como utiliza el propio dinero del Estado para proseguir en el poder: “es la única fuerza que cuenta con infraestructura y lo medios para hacerlo. Los medios que bajó el Estado para la candidatura de Sergio Massa fueron impresionantes. Ha sido un costo para el Estado enorme gastando en fiscales, controles, publicidad, en distribución de dinero; estamos hablando entre 2 y 3 puntos del PBI. Gastar ese dinero para ganar la elección, es un irresponsabilidad, es ambición desmedida”.

También Francos señaló que los problemas que se están generando como la falta de combustible, es responsabilidad del propio Massa y no es el único problema que habrá a futuro: “que Massa se entere por los diarios que tiene problemas en distintos sectores de la economía, es ridículo. Todas las trabas que tiene la economía argentina han impedido la producción, el crecimiento, el desarrollo de las empresas. Lo mismo pasará ahora cuando llegue el momento de la siembra y se encuentre que no hay fertilizantes porque no hay dólares para importar. Es imposible creer que Massa no tiene conciencia de todo esto”.

En ese sentido, tiene claro que hay que tener mucha claridad en la comunicación del estado actual del país: “el primer día que asuma Milei el gobierno, el presidente tendrá que decirle a los argentinos cuál es la situación actual y el esfuerzo que tendremos que hacer con el objetivo concreto de estar mejor. Es un momento bisagra que debemos aprovechar, hay que desalojar al poder de la continuidad. Tenemos ejemplos cercanos como Venezuela, nadie sabe como Maduro sigue en el poder, pero sigue. Es el gran riesgo de la Argentina”.