Javier Iguacel: “Entre un paso al infierno como es Massa y una propuesta con más libertad y un estado eficiente, opté por apoyar a Javier Milei”

El intendente de Capitán Sarmiento fue uno de los primeros referentes que expresó su apoyo público a Javier Milei luego de las elecciones del 22 de octubre y contó en la 99.9 porque tomó esa decisión.

Luego de la derrota de Juntos por el Cambio en la última elección a presidente, el primer dirigente de esa coalición que salió a expresar su respaldo a Javier Milei fue el intendente de Capitán Sarmiento; Javier Iguacel.

En diálogo con la 99.9 uno de los integrantes del equipo de campaña de Patricia Bullrich a nivel nacional y de Néstor Grindetti en la provincia, habló sobre el análisis que lo llevó a esa rápida decisión: “después del golpe de la elección, fue un proceso de 24 horas imaginándome el país con Massa, la cooptación total del poder, la eternización, hasta la falta de combustible que pasó 4 días después. Es el proceso de Venezuela. Sería el quinto gobierno kirchnerista de los cuáles uno ha sido peor que el otro”.

Hubo otras experiencias donde el llamado al voto en blanco terminó dándole la presidencia a Hugo Chávez en Venezuela: “en el 98 cuando se llama a elecciones, Chávez tenía un contrincante que algunos decían que era muy liberal. Mandaron a votar en blanco y sumaron 4 millones, Chávez sacó 3 millones y fue presidente. Empezó sin combustible y terminó sin papel higiénico. Esa pobreza no la quiero para Argentina. La propuesta es tener libertad y no tener lo que llama Casta que es gente que vive del estado. Eso lo pusimos en marcha en Capitán Sarmiento. Entre un paso al infierno como es Massa y una propuesta con más libertad y un estado eficiente, opté por apoyar a Javier Milei en esta contienda”.

Dentro de su lectura política, también opinó sobre el triunfo en la provincia de Axel Kicillof y los municipios donde Juntos por el Cambio perdió la intendencia a manos de candidatos de La Cámpora: “lo que pasó en la provincia es simple matemática. En general, la suma de los votantes que eligieron a Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza era mucho más que Unión por la Patria. Creo que cometimos el error de no aceptar la invitación de Milei para que haya una interna de toda la oposición y en las generales tener al mejor candidato. Esas personas hubieran ganado en cada localidad”.

En el camino hacia las PASO hubo, para Iguacel, una intención de vincular a Milei con Massa todo el tiempo y en ese sentido indicó que “hubo mucha campaña sucia, sobre todo indicando que Milei es Massa, pero quedó en evidencia que no es así. Tenemos que tener en claro que no son lo mismo, no puede haber gente que declara un día la neutralidad y al otro está apoyando a Massa”.