Gabriel Felizia: “El ingreso de barcos por la prospección pesquera generará mucho trabajo”

Así lo indicó el titular del Consorcio Regional Portuario hablando en la 99.9 sobre el ingreso de un buque que se dedica al aprovisionamiento de aquellos que están realizando las primeras tareas de exploración.

El ingreso el pasado fin de semana de uno de los barcos que se encarga de dar provisiones al que está trabajando con la prospección pesquera, ha sido una noticia que demuestra un mínimo de lo que se empieza a mover con esta industria.

El presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia brindó algunos detalles en la 99.9 primero sobre la tarea que vienen realizando para generar nuevos espacios en el puerto y que eso permita trabajar con mayor comodidas: “hace 3 años que nos propusimos retirar los barcos inactivos, es una tarea lenta pero debíamos comenzarlo. Retiramos unos 900 metros de amarre, en este momento tenemos un barco nuevo en el baradero para hacer el trabajo de desguace. Por otro lado, recuperamos la operatividad del muelle 3 donde había una causa judicial que no permitía el funcionamiento”.

La llegada del buque de aprovisionamiento, no es algo esporádico sino que se transforma en la primera de una serie de arribos que están vinculadas al trabajo que se realiza en altamar: “el domingo ingresó el primer barco que tiene que ver con la introspección. Son barcos de apoyo que vienen a buscar agua, alimentos y combustible dejando residuos. Este barco entrará cada 10 o 15 días en el puerto mientras dure la prospección. Si se encuentra petróleo, el movimiento será importante y tenemos que seguir generando espacio porque lo vamos a necesitar”.

Como para ejemplificar lo que representa el ingreso de un sólo barco comparado con lo que podría suceder si se encuentra petróleo en la zona de exploración, agregó que “este barco que entró el domingo al mediodía hasta el lunes a las 15, generó movimiento en el puerto porque trabajó la estiba, las empresas de amarre, la administración, intervinieron los sistemas de seguridad porque es un barco de bandera extranjera por lo que todo esto generará mucho trabajo”.

Paralelamente se está trabajando en otras cuestiones importantes para el puerto como el nuevo Centro Comercial que sigue avanzando: “ya se cerró el sector de la parte productiva, la de frío. Ahora queda el cerramiento del lugar, está en los plazos establecidos por el pliego y avanzando. El Centro Comercial actual tiene obras de remodelación también, se van a sumar y será virtuoso para todos”, concluyó.