Roberto García Moritán: “Denunciamos a Sergio Massa por incumplimiento del deber de funcionario público”

Así lo indicó en la 99.9 el legislador porteño que hizo una presentación judicial contra el Ministro de Economía y candidato a Presidente. Además, adelantó su intención: “voy a votar a Milei”.

En medio de una campaña donde el Ministro de Economía y Candidato Sergio Massa utiliza todas sus apariciones públicas para hacer una explícita utilización del Estado en beneficio propio, Roberto García Moritán, junto con Yamil Santoro y José Magioncalda se presentaron ante la justicia para denunciarlo.

El legislador porteño comentó en la 99.9 que es “incumplimiento del deber; básicamente porque violó la veda electoral. El Código Electoral establece con mucha claridad que 25 días antes de la elección no se pueden hacer ni inauguraciones, ni promociones, ni plan platita; nada de lo que está haciendo. Los argentinos estamos hartos que hagan campaña con el esfuerzo de los argentinos y es importante ponerle un límite”.

La enormidad de dinero que se ha gastado para empapelar literalmente el país también es una ostentación que debería ser investigada aunque para Moritán está claro: “la plata de los jubilados que no llegan a la quincena, está en los carteles de Massa. El esfuerzo del trabajador que hace día a día y que no llega a fin de mes, está en los carteles de Massa. La falta de seguridad que hace que te terminen matando por un celular, está en los carteles de Massa. Ellos no están por encima de la Ley, ellos no son dueños del estado y el incumplimiento de deber está orientado estas cuestiones”.

En ese sentido, además, dio una definición política de cara al Ballotaje sobre la decisión que tomó: “voy a votar a Milei. Argentina llegó a un agotamiento con su lógica populista de resolver los problemas con emisión, un sistema corrupto que privilegia a unos pocos y castiga a todos los argentinos. Necesitamos un cambio, alimentar la esperanza de los que creemos que podemos ser mejores y vivir en un país en paz y tranquilos. Nos mal acostumbraron a que ellos son la ley, una lógica de privilegios y preferencias”.

Para el legislador, es la única manera de salir adelante ante lo que propone Sergio Massa: “es necesario el cambio a riesgo de vivir situaciones que nos hagan sentar en una mesa a buscar replanteos que, hasta como un punto a favor, pueden ser necesarios. Esto que hemos normalizado no es normal, Argentina tiene potencial de ser mejor, es la realidad, no es un verso”.