El vicepresidente de la DAIA habló en la 99.9 sobre el repudio al comunicado de Cancillería donde se condena la respuesta de Israel al ataque terrorista de Hamás.
La comunidad judía en la Argentina hizo una manifestación concreta luego de la Cancillería emitiera un comunicado condenando la réplica que está realizando el Estado de Israel en la Franja de Gaza luego del ataque del grupo terrorista Hamás.
La DAIA fue la primera que se expresó al respecto y su vicepresidente Marcos Cohen explicó el motivo en la 99.9: “esperábamos que habiendo 21 argentinos entre los rehenes, el gobierno argentino hubiera denunciado a quienes los han secuestrado. Hace 48 horas salieron con un comunicado extemporáneo y ambiguo que debemos condenar después de haber visto lo que pasó el 7 de octubre”.
Por otro lado, indicó que nuevamente el régimen iraní, instigador de lo atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, está nuevamente en las puertas del país por lo que es algo muy peligroso: “hace tres meses la República de Bolivia firmó un acuerdo con Irán pidiéndole el cuidado de sus fronteras y la lucha contra el narcotráfico. Tenemos en la puerta de entrada al país con fronteras endebles, a quien perpetró los dos atentados en la década del 90. Al menos por eso, el gobierno debería tener ciertos cuidados, sólo por los atentados”.
También indicó que los intereses políticos y las posturas históricas que ha tenido el kirchnerismo en ese sentido, han llevado a emitir ese comunicado: “lamento lo de cancillería porque hasta hace unos días atrás, la repatriación de los argentinos que estaban allá estaba siendo muy bueno. Después por el alineamiento ideológico tienen que salir con ese comunicado que nosotros repudiamos”.