Tras el cierre de varios puntos de la frontera entre Finlandia y Rusia se han producido enfrentamientos en el borde entre ambos países cuando varios inmigrantes indocumentados buscaban asilo en el país nórdico.
Finlandia ha sido testigo de una serie de disturbios en su frontera con Rusia. Las autoridades filandesas vivieron unos enfrentamientos en la frontera cuando un grupo de inmigrantes indocumentados buscaban asilo en el puesto de control de Niirala.
Finlandia ha tomado recientemente la decisión de cerrar cuatro pasos fronterizos en la zona sudoriental en respuesta al creciente número de solicitantes de asilo indocumentados que cruzan desde Rusia.
Esta medida se ha tomado después de que las autoridades rusas permitieran a estas personas, principalmente procedentes de África y países de Oriente Medio, entrar en Finlandia sin la documentación adecuada.
El Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia, que depende del Servicio Federal de Seguridad ruso, es el encargado de supervisar estos cruces fronterizos.
En total, 163 solicitantes de asilo llegaron el viernes a los puestos fronterizos del sureste de Finlandia. El proceso de asilo se concentra a partir de ahora en los pasos fronterizos de Vartius y Salla.