El senador provincial habló en la 99.9 sobre su pedido para que, a nivel provincial, se replique la iniciativa del intendente Montenegro de no multar a las personas que puedan demostrar que pidieron el turno para la VTV en tiempo y forma.
Realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Argentina y particularmente en la provincia de Buenos Aires, resulta una verdadera epopeya. El servicio que se está brindando es de muy mala calidad y ante esta situación el senador provincial Ariel Bordaisco está solicitando que a nivel provincial, se replique la medida adoptada por el intendente Guillermo Montenegro para que no se hagan multas a quien pueda constatar que tiene el turno pedido en tiempo y forma pero por impericia de la empresa, no ha podido hacer la verificación.
En diálogo con la 99.9 el legislador marplatense señaló que “para respetar la ley hay que hacer la VTV y circular en las condiciones establecidas, pero cuando vas a sacar el turno te lo dan para 3 o 4 meses con colas interminables. No se puede hacer en el tiempo y forma para garantizar lo que la ley manda, pero si uno se aventura y lo para las fuerzas de seguridad o tránsito, no tiene la documentación por culpa del estado y lo multan a uno”.
Hay una legislación que también obliga al estado a asegurar un servicio adecuado y eso claramente no está pasando: “todo esto está regulado por un decreto-ley que dice en su articulado que es obligación del concesionario de la empresa que presta el servicio, garantizar la regularidad, celeridad en las verificaciones y nos parece una barbaridad que el estado te castigue por algo que incumple. Ante el planteo de Montenegro en General Pueyrredón que no se harán multas cuando la gente pueda acreditar que tiene el turno pedido en tiempo y forma y no lo pudo hacer por culpa de la empresa; pedimos que lo mismo se haga en el resto de la provincia de Buenos Aires. Nos parece lo más razonable”.
También opinó acerca de la retención del registro que se realiza cuando se comete una infracción de este tipo: “que te retengan el registro está en la ley si no tenes la VTV, pero es una norma que roza con los derechos individuales y constitucionales; creo que hay que revisarlo. No hay ningún otro documental que pueda reemplazar a ese carnet”.
Por último, señaló como quedará el panorama político dentro del Senado de acuerdo a lo que eligió el pueblo: “de acuerdo al resultado de las elecciones de octubre, el 10 de diciembre tendríamos 21 senadores de Unión por la Patria que veremos como se configura como coalición peronista, 20 senadores de lo que es Juntos por el Cambio y 5 de La Libertad Avanza para los dos años siguientes. Pasó algo muy fuerte en Argentina que sacudió las estructuras políticas y todos los partidos políticos están viendo como seguir”.