Marta Nercellas: “Massa realizó actividades dolosas para sacar dinero de las arcas públicas y financiar su campaña”

Así lo indicó uno de los tres abogados firmantes de la denuncia que se presentó antes del Ballotaje contra el Ministro de Economía: “tuvimos que recurrir a especialistas y nos indicaron que había cuanto menos un apoderamiento ilegal de entre 7.500 a 15 mil millones de dólares que no tenían otro destino que la campaña electoral“.

La campaña que Sergio Massa para buscar la presidencia de la Nación fue deliberadamente obscena con una inversión sobre la cuál tendrá que responder. Antes de que se realice el Ballotaje del pasado domingo, se presentó una denuncia en la justicia pidiendo que se investigue el dinero empleado que podría provenir de las arcas del estado y que además, tuvo pruebas adjuntadas.

Una de las firmantes de esa denuncia fue la abogada Marta Nercellas junto con Daniel Sabsay y María Eugenia Talerico; y brindó los detalles en la 99.9: “desde el comienzo del trabajo en el ministerio de Massa se observó una mala praxis que hizo aumentar los pobres en 3 millones, que se duplique la inflación y otros estragos en la economía que serán difíciles de revertir. Cuanto menos el Ministro cometió el delito de aceptar un cargo para el que no estaba capacitado, algo que está previsto en nuestra legislación penal. Serían muchos los funcionarios que deberían ir a juicio por esta incapacidad y decidimos esperar”.

Lo que terminó sucediendo después, motivó que terminaran presentandose ante la justicia: “luego de las PASO, se empezó a ver que no había mala praxis, sino actividades dolosas para sacar dinero de las arcas públicas y financiar su campaña. La denuncia la hicimos el 8 de noviembre, antes del ballotaje. Era descarada la forma en que se vaciaba el Banco Central y utilizando fondos públicos para mejorar su situación en la campaña electoral. Tuvimos que recurrir a especialistas y nos indicaron que había cuanto menos un apoderamiento ilegal de entre 7.500 a 15 mil millones de dólares que no tenían otro destino que la campaña electoral”.

Para alentarlos a hacer la presentación, fue clave la influencia de María Eugenia Talerico, que es una de las firmantes, pero también de Ricardo López Murphy: “la mirada moral de ambos nos guiaron para escribir esta denuncia. No sólo hay que pensar en las consecuencias legales sino en la desmoralización que se produce en el ciudadano que quiere trabajar para progresar cuando ve estas cosas”.

Ahora tendrán que esperar que la justicia actúe en consecuencia y se investigue en el debido tiempo: “como son delitos que tienen que ver con la ley electoral y defraudaciones al estado, va a la justicia electoral. En principio fue a la jueza Servini de Cubría que delegó la causa en la fiscalía N° 1. Está firmando de forma interina el Dr. Ramiro González que rápidamente ordenó algunas de las medida de prueba que adjuntamos”, agregó.