1) Guillermo Montenegro
(en su laberinto)
A días de la asunción para su segundo mandato, el armado local es un hervidero. «Guille» no da pistas y un universo de personas que han presentado sus renuncias no saben si habrá o no continuidad para ellos. Políticamente cada uno sabrá, humanamente, hay un poco de crueldad.
2) Magalí Marazzo
(abrumada, y ¿usada?)
Dice estar abrumada e ir del médico al psicólogo y de vuelta a victimizarse públicamente. Eso sí: habla. Vaya si habla, y admite en público que le puso la firma a la lista de Manino Iriart en 2019 por pedido de Montenegro, en un canje por un cargo de directora en la municipalidad. Cuéntame tus pecados, así sabremos el por qué de tus padeceres.
3) Agostina Pellizzari
(reclamos con sentido común)
Guardavidas y surfer sale a ponerle voz al reclamo de los guardavidas del sur del partido de General Pueyrredon que cumplen su rol en medio de condiciones paupérrimas. Nada de lo que expresa, es controvertible. Deberían escuchar, y dar soluciones.
4) Guillermo Fasano
(cuatro medidas, cuatro)
Preside la Cámara Textil y desde ese rol sorprende: avala el cambio de época que propone el presidente electo y afirma que, con cuatro cambios importantes, la industria se vuelve competitiva al punto de no tener nada que temer ante la apertura económica. Hay que escucharlo.
5) Mauricio Macri
(una gestión por la vida)
Quien para muchos es «el presidente» hizo algo más que ir por la FIFA a medio oriente: es un hecho que fue su gestión ante el Emir de Qatar la que influyó en la liberación de los rehenes argentinos que estaban en manos de Hamas. En tono discreto, hizo lo que había que hacer.
6) Florencia Miconi
(decepciones te da la vida)
Ha sido (¿es?) una voz poderosa en la prédica del entendimiento corporativo con la UOCRA. Ahora, alza su voz ante los cambios que se avecinan y casi le hace de vocera a la organización gremial. A veces, mostrar las costuras habla de lo que se ha estado cosiendo ahí, en el maridaje con el gremio.
7) Alfredo Lazeretti
(se termina la fiesta)
El socialista del PSP mantiene un potente grupo de afiliados al partido en diversos cargos de importantes sueldos dentro de la estructura de la UNMdP. Cuando dice que le preocupa el nuevo gobierno, y los posibles recortes al presupuesto educativo, en rigor lo que dice es que teme por la supervivencia de las estructuras que viven del estado sin darle nada a cambio a la sociedad.
8) José Luis Segovia
(una cierta histeria)
Tremendo el ataque de nervios que le dio al jefe de la Departamental cuando, el pasado martes, tipo 21 hs, su hijo tuvo un choque en la rotonda de Constitución y Ruta 2. Al lugar se acercó muy alterado al grito de «soy vigilante, ojo si me pongo nervioso». Así fue cómo increpó al matrimonio que iba a bordo del otro vehículo que participó del impacto menor. Raro.
9) Horacio Taccone
(a veces, hacer equilibrio no está bueno)
Quedó en un lugar incómodo: sólo se trataba de decir que Hamas/Daesh es una organización crimina que perpetró el 7 de octubre un pogromo brutal contra la población civil indefensa de Israel asesinado bebés y niños, violando mujeres y tomando rehenes. No era tan complicado.
10) Oscar Rígano
(¿y si prueban con la verdad?)
Los abogados de la matrícula lo dicen claro: Jonestur se apoderó del dinero que le confiaron y lo usó para beneficiarse por tres décadas obteniendo réditos financieros en euros en Andorra. No es tan complicado. Si aceptan su responsabilidad, todo fluiría mejor, y sería más sencillo.