Martín Montes: “El gobierno provincial ha arruinado y destruido la salud en la Provincia”

El miembro de Comisión Directiva de la UTEN, habló en la 99.9 reclamando por la falta de insumos básicos para que los enfermeros puedan atender a las personas que van al HIGA: “están violando muchos derechos humanos, el acceso a la salud ni hablar”.

Una vez más, la situación el HIGA es preocupante. Cuando parece que no se puede estar peor, los empleados alertan sobre lo angustiante de un día a día sin elementos mínimos para poder trabajar. Esta vez, desde la UTEN que reúne a los enfermeros, denuncian que hay faltante de muchos insumos y que desde la dirección del Hospital no se hace nada.

Martín Montes es miembro de la Comisión Directiva de UTEN y habló a través de la 99.9: “está faltando lo más básico para la atención de los pacientes como jeringas, algodón, pañales, apósitos más las falencias que se fueron acrecentando estos últimos años como la falta de ropa y elementos de desinfección de la institución. Los colegas de enfermería hacen lo que pueden pero hay una dejadez de los directivos que son los responsables de la institución y tienen que estar en vigilia permanente para que la institución funcione de manera óptima”.

Las autoridades provinciales no hacen más que decir que les interesa que los bonaerenses tengan salud, pero del dicho al hecho hay un abismo: “muchas veces los escuchas en TV o radio diciendo que les interesa la salud pública y las necesidades de la gente más humilde pero es una falacia, lo ves cuando vas al Regional y ves el estado en el que está. Lo único que hacen es pintarle la fachada y no darle las cosas que realmente necesita el ciudadano”.

La situación para quienes dan la cara y trabajan atendiendo a las personas, es desesperante porque además no ven una preocupación real por el tema: “no hay ni solución fisiológica, lo más básico pero tampoco medicación, guantes o alcohol; pero mientras tanto salen a hacer un llamado otras instituciones para ver si el Materno Infantil le da algo de esos insumos. Es una decadencia total y pasa en todos los hospitales provinciales, hay un gobernador ausente y un Ministro de Salud que se saca fotos y habla; pero a mí me hierve la sangre”.

Lo más preocupante de este presente, es que Axel Kicillof seguirá durante cuatro años más como gobernador por lo que ven imposible que la situación se solucione: “el hospital pertenece a la provincia y la responsabilidad seguirá siendo Kicillof que ha sido reelegido. Después está el Ministro de Salud y luego el responsable de Zona Sanitaria VIII que debe bregar porque todo funcione de manera óptima. Son cargos que sólo sirven de fachada, pero no hacen nada. Están violando muchos derechos humanos, el acceso a la salud ni hablar. Han arruinado y destruido la salud en la Provincia”.