1) Rodrigo Gonçalvez
(un todo terreno)
Un cambio de responsabilidades para quien, desde Defensa Civil, ha hecho un gran trabajo. Estar al frente de la Secretaría de Seguridad es imponerse una alta vara. En un cambio de escenario tan complejo, es un buen dato que alguien competente se haga cargo.
2) Constanza Adiecchi
(funcionara que funciona)
Es quien ha dado la buena nota en la ciudad recuperando monumentos, plazas y generando el buen momento del encendido del árbol de Navidad en la plaza San Martín. Alguien que sabe administrar la escasez y hacer sin estridencias. Más de cinco mil personas, es un gran evento a nivel local.
3) Martín Montes
(destrucción total)
Enfermero del HIGA, denuncia abandono, desidia y dejadez por parte de las actuales autoridades del nosocomio clave de la VIII Región Sanitaria. Que alguien lo escuche.
4) Mónica Lence
(por el cambio)
Declinó ocupar una banca en el Concejo Deliberante y asumirá la presidencia del Consejo Escolar. Una leona —de otro pelaje, no confundir con libertarios— que va a dar qué hablar, pero por el hacer. De decir y decidores, la canasta está llena.
5) Malena Galmarini
(un extraño ataque de nervios)
Obsesionada con ser «cool» eligió un estudio de abogados de Miami para anunciar una querella en contra del creador de Gaturro. Ridículo por donde se lo mire. La respuesta que recibió, mediática y en redes, debería servirle de aprendizaje.
6) Axel Kicillof
(soviético en su laberinto)
La provincia de BA recibió este año $574 mil millones de transferencias del estado nacional. Si no se pone a tono, y deja de despilfarrar dinero público, la situación de la provincia será un caso de estudio en los próximos años, pero por su impericia y falta de compromiso con el ciudadano votante.
7) Guillermo Montenegro
(entre cambios y una decisión acertada)
«El Guille» ya hizo saber que su teléfono está clausurado por estos cuatro años, que él no pone más la cara, y que cada uno tendrá que hacerse cargo de contestar por lo suyo. Okey. En línea con eso, anunció que la prórroga a las concesiones del transporte es por dos años. ¿Será su última palabra?
8) Cristina & Alberto
(un equipo de demolición)
Tal como los describió Mauricio Macri, este auténtico «equipo de demolición» parte al ostracismo político cargados de causas penales en trámite. Alberto, 108. Y la pasionaria de Tolosa —también conocida como «tobillos gruesos»— con una condena, y varios procesos en trámite. Alberto parte a España y la gran pregunta es: ¿de dónde salió la plata para su residencia en Valencia?
9) Eduardo Mayer
(luego de cuatro años de silencio, está preocupado)
Tesorero de UCIP. Callaron estos cuatro años. Muchos negocios con el gobierno bonaerense. Ahora, anuncia su preocupación por la economía. Que fachatosta todos estos socios poco discretos del PJ.
10) Maxi Abad
(cartón lleno por seis años)
Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, con mandato hasta 2029. Si tracciona para la ciudad, tendrá un rol importante. Sera de ver.